Los Leones del equipo de karate, Lincoln Palma, Luis Pinto y Alejandro Alpuche, acapararon el podio el día de ayer durante el Torneo de la Fraternidad y Prolibertad, disputado en las instalaciones del Centro Deportivo Universitario.
Dicha competencia, reúne a los mejores talentos de los dojos Shito-ryu de la ciudad: Hunucmá, Altabrisa, Seye, Inalámbrica y García Ginerés.
La justa, llevada a cabo de principio a fin la mañana del domingo, enfrentó a los felinos Alpuche Góngora y Palma Barahona en la etapa de semifinal, en la que se impuso Lincoln por marcador de dos a cero.
Asimismo, en la otra llave, Pinto Flores se encontró con el egresado de la Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales, Daniel Vargas, quien también perteneciera al combinado naranja hace apenas un par de años. En este combate, la experiencia de Vargas Flores marcó la diferencia y le permitió avanzar a la final con un apretado marcador de cinco tantos a cuatro.
Posteriormente, en el duelo por la medalla dorada, Daniel consiguió derrotar a Lincoln tres puntos a cero, para proclamarse campeón del evento.
Tras la competencia, el acreedor de la medalla de plata y medallista de Universiada Nacional, reiteró la importancia del primer torneo para comprobar su óptimo estado físico y continuar la integración de los nuevos karatecas al equipo:
El equipo está motivado, hay mucho talento en los nuevos integrantes. Este año seguramente nos llevaremos excelentes sorpresas, apuntó.
Finalmente, cabe mencionar que los representantes naranjas no sólo participaron como combatientes, pues la multigalardonada Guadalupe Quintal, se desempeñó como como jueza en dicho certamen.