El concierto de Residente, aclamado movimiento de rap con 24 grammys latinoamericanos y 4 grammys, logró concretar su concierto el pasado 24 de marzo en la hacienda Chichí Suárez, después de haber aplazado su concierto en Mérida a causa de un fallo en su equipo ocasionado por las lluvias.
El concierto inició a las 19 horas y tuvo presentaciones de bandas como Los Mayucas, I&I y la banda invitada especial Dread Mar I. El evento fue organizado por Glitter Groove entertainment y se encargó de la cobertura La Royal, Cuatro veinte live y Alternativa creativa 360.
Por su parte, Sergio Serranova, directivo de Glitter Groove Entertainment Agency busca promover el talento local, por lo que buscó que se agregaran bandas regionales y destacó en rueda de prensa “No quisimos perder la oportunidad de apoyar el talento local, es nuestra gente y deben tener el lugar que se merecen, trabajan igual que otro artista que se sube al escenario”.
René Pérez Joglar, rapero de origen Puertorriqueño que fue co-creador del proyecto Calle 13, que ha adquirido reconocimiento por sus premios Grammy y busca promover temas relacionados a problemáticas sociales y políticos.