TikTok se ha convertido en una aplicación móvil muy importante para las nuevas generaciones, quienes invierten gran parte de su tiempo en ver los nuevos contenidos audiovisuales que surgen dentro de la app.
Originalmente llamado «Douyin» (‘sonido agitante’, o ‘vibrato’), fue lanzado al mercado en China en 2016. Tras un rotundo éxito en descargas y usuarios, la compañía creadora ByteDance decidió llevar su aplicación al resto del mundo, creando el fenómeno digital: TikTok.
En 2017, ByteDance adquirió la aplicación Musical.ly (lanzada al público a mediados de 2014), del mismo formato y género, por una gran suma de dinero. Sin embargo, esta adquisición sería la más importante para la compañía, ya que la combinación de Douyin con Musical.ly representaría el nacimiento y origen de la inmensamente popular aplicación TikTok, en 2017.
TikTok ha superado el número de descargas de aplicaciones como Facebook, Youtube, Snapchat e Instagram. A inicios del 2020, se descargó 45.8 millones de veces, convirtiéndose en la app más descargada de iPhone de todo el mundo. Facebook incluso se vio en la necesidad de crear su propia versión de la aplicación, como una función extra.
La historia del origen de TikTok es definitivamente una de éxito. La compañía ByteDance encontró una mina de oro, reconoció sus ventajas y desventajas, tomó las decisiones correctas, y actualmente lideran el mercado digital con sus aplicaciones altamente exitosas.
Fuente: CnTechPost.com
Nota redactada por: Emilio Contreras, Gilberto Farjat, y Armando Alejos.