Israel comenzó el miércoles 31 de agosto (de 2022) una serie de bombardeos en la capital siria de Damasco.
Tras los primeros ataques en el Aeropuerto Internacional de Alepo, la aviación israelí desplegó sus misiles en los suburbios de la capital siria. Así lo comunicó el medio SANA.
Siria advirtió el ataque con anticipación
Como resultado de la constantes amenazas a la «paz y seguridad nacional» el gobierno sirio manifestó el lunes (29 de septiembre de 2022) pasado las claras intenciones de «castigar» al Estado de Israel.
«Una condena clara y explícita a las agresiones israelíes contra su territorio por constituir una violación deliberada de la soberanía de un estado miembro de las Naciones Unidas» , informó Sana
Respuesta a los ataques
De acuerdo a Sana, la defensa antiaérea del país de Medio Oriente, pudo derribar algunos proyectiles y evitar que llegaran a su objetivo. No obstante, los daños materiales en la ciudad de Damasco, son notorios.
La postura de Israel
Mientras tanto, el país del mediterráneo no ha emitido una declaración al respecto. No obstante, anteriormente el ejército Israelí ha explicado que la razón de sus ataques son necesarios para «evitar» que Irán se afiance en sus puertas, tal y como lo informa el portal France 24.