Preparan integrantes del CICAM nuevas ponencias

Preparan integrantes del CICAM nuevas ponencias

Con el propósito de fortalecer la labor de investigación de la Escuela de Comunicación y Empresas de Entretenimiento, los maestros Alejandro Fitzmaurice Cahluni, Andrés García Costes, José Alberto Guerrero Silva y Carlos Hornelas Pineda preparan sendas ponencias para participar en el IX Congreso Internacional de Comunicación Estratégica de la Universidad de Medellín a realizarse los próximos 6, 7 y 8 de noviembre del presente año.

Al respecto, el maestro Guerrero Silva, líder del proyecto, expresó que esta participación responde al exhorto del director de la Escuela, doctor Carlos Pérez Várguez, por incrementar la actividad de investigación a través del Centro de Investigación de Comunicación Anáhuac Mayab (CICAM).

Imagen de la ponencia del Maestro José Guerrero

«Así como los estudiantes tienen experiencias internacionales, es el deseo de la Dirección y la Universidad que también los profesores experimenten esas opciones, y qué mejor actividad para llevar a cabo este propósito que a través de la investigación», sostuvo Guerrero Silva, también doctorante en Educación.

Por su parte, el maestro Andrés García Costes habló del proyecto de investigación en la cual trabaja y que lleva por título «Periodismo clickbait y el efecto en la divulgación científico: caso del eclipse total en México 2024».

El Maestro Andrés Costes participará en el Congreso

«Este proyecto me parece importante por cómo la comunicación digital ha afectado al periodismo y la calidad de este oficio. A su vez, considero que esto moldea a la sociedad, lo cual tiene implicaciones que afecta al pensamiento crítico», expresó.

Por último, el profesor Fitzmaurice Cahluni habló del trabajo de investigación que prepara en torno a la aplicación del códigos de ética en la elaboración de notas informativas de los periódicos de mayor circulación en el estado de Yucatán.

El Maestro Alejandro Fitzmaurice

«La ética periodística tiene que tener mayor fuerza en el día a día del reportero, sin embargo, las organizaciones editoriales tiene que impulsar la cristalización de esos códigos en la generación de todos sus contenidos. Si el periodismo está en crisis, sólo la aplicación de los códigos éticos y la calidad podrá salvarlos», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *