Mr. Beast es la verdadera cara de la bestia

Mr. Beast es la verdadera cara de la bestia

Mr Beast, el creador de contenido con más suscriptores en YouTube, conocido por sus extravagantes retos con un giro altruista.

Ha sido recientemente blanco de fuertes acusaciones.

A sus 26 años, Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr.Beast, ha construido un imperio valorado en 700 millones de dólares.

Con videos virales como su versión de la famosa serie coreana “El juego del Calamar”, que ha acumulado más de 644 millones de visualizaciones.

Mr. Beast expande su marca

Además, ha expandido su marca con una cadena de restaurantes y una línea de snacks y chocolates y recientemente anunció una línea de juguetes infantiles.

Sin embargo, las recientes denuncias han opacado su éxito. Un antiguo colaborador, conocido en línea como DogPack404, lo acusó de fomentar un ambiente de trabajo tóxico, repleto de humillaciones y maltratos.

En un video subido el 8 de agosto, el ex colaborador detalló abusos como la manipulación de los contenidos de los vídeos y desafíos que rozan la ilegalidad, como los sufridos por el cómico Jake Weedle.

Weedle relató su experiencia participando en un reto donde debía soportar 100 días en confinamiento bajo condiciones extremas, incluyendo privación del sueño, luz constante y ruidos insoportables.

A estas acusaciones se suma un artículo de The New York Times, que señala que varios concursantes del programa que MrBeast está grabando para Amazon Prime, denunciaron la falta de cuidados médicos durante la competencia por 5 millones de dólares. Algunos de ellos incluso fueron hospitalizados debido a los riesgos del programa.

Ante esta ola de acusaciones, MrBeast ha asegurado haber contratado a un gestor de recursos humanos para investigar las denuncias de forma independiente.

No obstante, parece que ya está pagando las  consecuencias; y aunque sigue recibiendo millones de ‘me gusta’, uno de sus últimos videos titulado “Sobrevive 100 días en un búnker nuclear y gana 500.000 dólares”, acumuló más de 2 millones de ‘no me gusta’.

Video que generó polémica hacia Mr.Beast
Share