¿Tendrías una cita a ciegas por 70 pesos?

¿Tendrías una cita a ciegas por 70 pesos?

Son tantos los stands en la Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) año con año, pero hay uno que destaca no solo por su precio accesible, sino por el misterio que envuelve cada ejemplar. Cita a ciegas con un libro se trata de una iniciativa que ha conquistado a los lectores con libros envueltos en papel kraft, adornados con pistas sobre el género de la historia aún no descubierta que se encuentra entre sus manos.

¿Cómo elegir un libro a ciegas?

Platicamos con Fernanda Rejón, quien nos contó sobre el origen de esta propuesta en Alemania y cómo su equipo fue el primero en traerla a México hace más de siete años. Hoy, es una marca registrada que ha sabido innovar sin perder la esencia de la idea original, el diferenciador son las tapas decoradas de los libros que se ilustran con frases y diseños referentes al género del libro envuelto, lo que hace tu compra una cita a ciegas con el libro.

Fotografía: Godelva Pacheco.

“El concepto encanta porque la gente disfruta la sorpresa. Sabes que te llevarás un libro bueno y a un precio accesible, pero el título es un misterio hasta que lo abres. Además, muchas veces los libros tienen un valor comercial más alto de lo que se paga, lo que lo hace aún más atractivo”, nos explicó Fernanda.

Fomentando la lectura desde una experiencia

Pero más allá del factor sorpresa, esta iniciativa ha logrado acercar a más jóvenes a la lectura. “Desde el stand, las personas pasan minutos leyendo las frases en los empaques, eligiendo el que más les llame la atención. Es una forma divertida de incentivar el hábito lector”, añade.

Con dos años consecutivos en la FILEY, el proyecto ha superado sus propias expectativas, convirtiéndose en un punto de encuentro para lectores que regresan edición tras edición en busca de conocer nuevas historias. Su presencia ya esperada en la feria ha contribuido a la asistencia de jóvenes a la misma, pues van con la ilusión de tener una cita a ciegas y misteriosa con el próximo libro que pueda ser les robe (o rompa) el corazón.

Fotografía: Godelva Pacheco.

Para quienes no pueden asistir a la feria, el servicio está disponible en redes sociales, por donde los lectores pueden seleccionar el género que prefieran y recibir su libro sorpresa directamente en casa.

Misterio, sorpresa y amor por la lectura, todo por solo 70 pesos. Una fórmula que, sin duda, está conquistando a más lectores en México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *