Eduardo Luengo, abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, negó que sea una estrategia que su cliente esté hospitalizado.
Afuera del Hospital Ángeles, donde permanece el ex mandatario, Luengo indicó que la hospitalización de Granier es por razones de salud. Aseguró que le ha faltado el oxígeno y que lo han atendido bien en la Unidad Coronaria del hospital, al cual fue ingresado la semana pasada.
También recordó que el amparo que está tramitando la defensa es contra la orden de arraigo, y expuso que si el ex gobernador tiene que comparecer por escrito, «lo haremos».
La madrugada del domingo, el ex gobernador de Tabasco sufrió una crisis que obligó a que su cardiólogo ajustara el tratamiento, por lo que su condición impide todavía que pueda ser trasladado a otra unidad médica o lugar.
Ante ello, su abogado informó que las condiciones de salud de su cliente hacen materialmente imposible que pueda viajar a Tabasco, como lo ordenó una juez local, que el pasado 14 de junio decretó el arraigo contra Granier por peculado y ejercicio indebido del servicio público, por lo que confía en que este lunes se defina el amparo que solicitó contra la medida cautelar.
En tanto un juez de Distrito determina si concede o no la protección de la justicia federal a Granier, en el último parte médico que emitió ayer Juan Carlos Peláez Piedrahita, cardiólogo encargado de su cuidado, se establece que la condición de salud del ex funcionario no ha mejorado.
Fuente: El Universal