Asia Time

Asia Time

El K-pop está cada vez más presentes en las convenciones, tanto que hasta se instaló otra tarima enfocada específicamente en música asiática (Zona Asia Time!), ahí se proyectaban vídeos, se realizaban pláticas y se presentaban grupos de baile, entre ellos K-GST, grupo al que pertenece Paulina Caballero.

Los grupos coreográficos de K-pop no soy nuevos, desde hace tiempo se han presentado pero últimamente ha tenido mayor presencia y han empezado a ser más vistos en cada convención; tanto asì que la Convención Senka realizada a mediados de mayo del presente año fue sede del concurso regional de baile asiático AI-DANCE, además de un concierto de K-pop.

Los grupos coreográficos han sido parte de Senka desde que las música asiática ha tomado auge, es por eso que tomando en cuenta el esfuerzo que realizaron los distintos grupos se puso a disposición la oportunidad de que participantes del concurso regional de baile asiático o el concierto de K-Pop ensayaran.

En el segundo día de la convención platiqué con Paulina Caballero para profundizar más en el tema de los grupos coreográficos.

Entrevistador. ¿Hace cuánto tiempo que estás en el grupo?

Paulina Caballero. Hace un año.

E. ¿Cómo surgió la idea de formar un grupo de baile?

PC. Un día en la escuela y poco a poco se fueron anexando más integrantes, fue así de “yo tengo una amiga que le gusta el baile” y pues nos juntamos.

E. ¿Cuántos integrantes forman el grupo?

PC. Cinco.

E. ¿Cada cuando se reúnen a ensayar?, ¿Cómo escogen las canciones?

PC.  Todos los sábados y en cuanto las canciones ponemos una lista y la que nos gustan más es la que escogemos para bailar.

E. ¿En qué eventos se presentan?

PC: En las convenciones y una vez bailamos en el Dream Asia.

E. ¿Han ganado alguna vez? ¿Cuál es su intención al bailar?

PC. No, pero pues lo hacemos por diversión; no hemos ganado porque no hemos concursado muchas veces.

E. ¿Qué es lo que más te gusta de estar en el grupo?

PC. Que somos buenas amigas, hay unidad en nosotras y nos divertimos haciéndolo.

E. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia que has tenido sobre el escenario? ¿Te has confundido?

PC. Cuando ganaron nuestros hermanos Black Princess, nos emocionamos muchísimo por ellos y sí la última vez que bailamos me confundí pero lo importante es que nadie se dé cuenta.

E. ¿Qué cambios ha tenido tu vida desde que ingresaste al grupo?

PC. He sentido mucho compañerismo, se fortaleció nuestra amistad, al principio éramos amigas pero ahora somos más cercanas, es lo que más me hace querer estar con ellas; además nos queremos mucho.

E. ¿Tienen algún proyecto en el futuro?

PC. Por el  momento solo presentarnos en las convenciones.

E. ¿Qué consejo le das a las personas que tienen la inquietud de formar un grupo de baile?

PC. Que no lo hagan con el afán de ganar, háganlo por diversión, es muy padre cuando son amigos; si solo lo hacen por ganar no va a durar mucho tiempo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *