Abigail Huchim, vocalista del grupo Nyu Sekai

Abigail Huchim, vocalista del grupo Nyu Sekai

Durante el Senka, Convención de anime y videojuegos que se efectuó los días 17, 18 y 19 de mayo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, me encontré con una amiga que no veía desde octubre, Abigail Huchim, vocalista del grupo Nyu Sekai.

Las convenciones son eventos donde se realizan diversos concursos (baile, cosplay, dibujo, canto, torneos de cartas,etc.) y presentaciones de grupos de baile, música, etc., además de conciertos, conferencias y talleres.

Nyu Sekai está teniendo sus primeras presentaciones gracias a estos eventos, no sólo disfrutan hacer música, sino que además se están dando a conocer para más adelante tener proyectos de mayor magnitud.

Entrevistador. ¿Desde hace cuánto que estas en el grupo?

Abigail Huchim. Desde diciembre del año pasado, comenzó el grupo en un Senka de Campeche donde nos llevaron e hicimos la banda que antes se llamaba de otra manera pero por razones externas se convirtió en Nyu Sekai.

E. ¿Quiénes son los integrantes del grupo?

AH. Siete personas, Tobi (teclados), Yori (segundo guitarrista), Athem (bajista), Adán (primer guitarrista), Carla (vocalista), Tavo (baterista) y yo, Abigail (vocalista).

E. ¿En qué otros lugares se han presentado?

AH. Esta es nuestra segunda presentación, la primera fue en Campeche.

E. ¿Tienen algún proyecto en puerta?

AH. Tenemos pensado en regresar Campeche y luego asistir al Senka de Cancún.

E. ¿Hace cuánto tiempo que se conocen los integrantes?

AH. Somos amigos y hemos tenido uno que otro problema como toda banda pero ahí estamos todos unidos. A Yori lo conozco desde hace un año, a Adán y a Tobi igual, a Carla la conocimos hace un mes, hace poco que se integró a la banda, el bajista (Athem) que es mi novio desde hace más tiempo.

E. ¿Tienen alguna página donde podamos contactarnos con ustedes?

AH. Claro que sí, en Facebook pueden buscarnos como Nyu Sekai.

E. ¿Siempre has cantado o recientemente te interesaste en el canto?

AH. Recientemente, cuando me integré a la banda, ósea desde antes si lo hacía pero en la ducha como todo el mundo.

E. ¿Cómo ves a la banda dentro de un par de años?

AH. Esperemos seguir juntos, hasta ahorita todo bien y queremos que siga así.

E. ¿Cada cuándo ensayan?

AH. Los miércoles, sábados y domingos, procuramos asistir todos si se tiene algún otro compromiso se entiende pero casi siempre estamos todos.

E. ¿Qué género tocan?

AH. Variamos, de todo un poco, sobre todo complacencias; ahorita que la moda es el Kpop tratamos de adaptarnos para tener un estilo diferente a las otras bandas, nos acoplamos igual a lo que es la música de los animes o de la pump.

E. ¿Cómo escogen las canciones?

AH.  Entre todos escogemos las canciones que nos acomodan, las que nos laten para poderlas sacar, a veces hay canciones que nos piden que están complicadas pero pues si podemos la sacamos.

E.  ¿Qué consejo le das a los jóvenes que tienen la inquietud de formar su propia banda?

AH. Que se animen, tener su propia banda es a todo dar, si se tienen sus dificultades porque no todos siempre pueden estar en los ensayos por la escuela o el trabajo pero lo importante es estar unidos y sacar tiempo para todo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *