La zona medieval de la Convención Senka

La zona medieval de la Convención Senka

La Convención Senka cada vez ofrece una gama más amplia de opciones para divertirse y pasar un rato agradable; ahí se puede encontrar, anime, manga, videojuegos, cartas, talleres, concursos, conciertos, conferencias, área de comida, proyecciones y porque no, una zona medieval.

La gente hoy en día vive estresada, de prisa y pocas veces puedes descargar toda la energía que llevan dentro, la zona medieval les ofrece esta oportunidad, con armas de seguridad la gente puede tener combates y no lastimarse. Ernesto Palacios estuvo a cargo de la zona medieval que se encontraba en la Convención Senka los días 17, 18 y 19 de mayo en el Centro de Convenciones siglo XXI y esto fue lo que me comentó:

Entrevistador. ¿Desde cuándo se realiza esta dinámica?

Ernesto Palacios. Lleva aproximadamente seis convenciones, yo he estado a cargo desde hace dos y es la primera vez que la tenemos tan grande

E. ¿De dónde surgió la idea de crear una zona medieval?

EP. La idea original fue un grupo llamado La Cofradía de los Dados para atraer a la gente de una forma más llamativa a los juegos de rol popular, al fin y al cabo la zona terminó tomando mucho más importancia que el rol, se separó y tomó su propio espacio en el Senka.

E. ¿Qué es lo que hace la gente dentro de la zona medieval?

EP:  Es una zona donde se llevan a cabo duelos estilo medieval con espadas, hachas, escudos y armas de seguridad donde se puede descargar la energía que llevan las personas, a su vez, atrae a la gente a hacer un poco de ejercicio físico dentro de una comunidad donde la mayoría de las personas tiene una vida un poco sedentaria.

E. ¿Cómo se asignan los turnos?

EP. Tenemos dos modalidades, una es captura la bandera donde entran equipos de tres, uno gana o salen ambos; la otra modalidad es el survival, donde mientras sigas ganando estas dentro de la arena. La actividad no tiene costo dentro del Senka, generalmente hacemos torneos donde damos premios no muy ostentosos porque no cobramos ninguna cuota de recuperación.

E. ¿Se presentan en algún otro lado además del Senka?

EP. Por el momento sólo en el Senka, no sé si haya actividades parecidas en otras convenciones, la verdad lo desconozco. No hemos tenido acercamiento con otras personas para presentarlo en otros eventos.

E. ¿Ustedes hacen las armas o la gente trae las suyas?

EP. Tenemos normas de calidad en las armas, si alguna persona trae la suya la revisamos, en caso de cumplir con todas las especificaciones y normas de seguridad se pueden meter; el 90% de las veces son armas que nosotros les brindamos.

E. ¿De qué materiales hacen las armas? ¿Cuáles son las especificaciones?

EP. Las armas tienen que ser hechas con un tubo ligero, generalmente PVC, recubiertas de hule espuma con una capa lisa de cinta adhesiva o alguna tela plástica que no pueda dañar. Se busca que las armas sean gruesas, que no tengan filo, aunque se prohíben los golpes en partes bajas y en el rostro; dado la naturaleza de la actividad que es un poco fuerte queremos evitar accidentes, por eso mismo las armas deben tener una recubierta suave.

E. ¿Los niños entran con algún adulto?

EP. Tenemos jueces que supervisan que no hayan actos de fuerza excesiva, por lo tanto pueden entrar niños a partir de seis años de edad; cuando entra un niño se le advierte a su contrincante en caso de ser una persona mayor que tenga cuidado y modere su fuerza. El área está abierta para cualquier persona.

E. ¿Se ha pensado en realizar este proyecto fuera de las Convenciones?

EP. Existen equipos de actividades parecidas, al estilo de futbol americano con armas de hule espuma, pero no tenemos planes a corto plazo de presentarnos en otros lados.

E. ¿Cómo ha respondido la gente a la zona medieval?

EP. Desde que abrimos hasta el momento en que prácticamente obligamos a la gente a retirarse, tenemos siempre gente, la aceptación ha sido muy gratificante; se juntan muchas porras alrededor de la actividad, hasta tenemos que hacer pausas para que el personal coma debido a que la actividad es muy popular.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *