El origen del árbol de navidad

El origen del árbol de navidad

El árbol de navidad es importante símbolo que debemos reconocer, pero sobre todo, preservar.  

Colocar el árbol de navidad en el mes de diciembre es signo de amor y unión con la familia. Es la manera en la que le abrimos la puerta a esa época del año en la que Jesús se prepara para nacer en nuestros corazones.

Al respecto, el sitio Primeros Cristianos explica que «desde tiempos muy antiguos, los pueblos primitivos introducían en sus chozas las plantas de hojas perennes y flores, viendo en ellas un significado mágico o religioso».

Asimismo, el mismo sitio comenta que: «La opinión más generalizada entre los expertos es que el árbol de Navidad, tal como lo conocemos hoy, decorado e iluminado con luces, deriva de este árbol del Paraíso. Como su lugar de nacimiento se sugiere la orilla izquierda del Rhin, y concretamente la Alsacia».

La forma triangular del árbol simboliza a la Santísima Trinidad. Por otra parte, las oraciones que se realizan tiene un significado especial, así como un color por el cual se ofrece una acción. El hecho de colocar los regalos bajo el árbol es para recordar que del árbol de la cruz proceden todos los bienes.

Fuente de información: Primeros Cristianos

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *