Maná inaugura Coliseo Yucatán

Maná inaugura Coliseo Yucatán

Foto de la entrada de acceso principal y fachada del recinto.
Foto de la entrada de acceso principal y facha del recinto.

Tras 20 años de ausencia, el grupo tapatío Maná regresó a tierras yucatecas para inaugurar un nuevo espacio de espectáculos ubicado en la carretera Mérida- Progreso. 

Por: Edwam Alcocer 

Con una inversión estimada de 280 millones de pesos y con la presencia del grupo Maná, fue inaugurado ayer el Coliseo Yucatán, espacio que pretende ofrecer espectáculos de calidad y que se ostenta como el primero en su tipo en suelo yucateco.

De esta forma, los intérpretes de canciones como ‘Oye, mi amor’, ‘Te deseo’ y ‘La puerta azul’ dieron inicio a las actividades en dicho escenario con la taquilla agotada y la presencia de aproximadamente ocho mil personas mientras que horas antes, el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, había acudido para encabezar la ceremonia oficial de inauguración del sitio.

Por su parte, Maná, con más de 20 años sin presentarse en escenarios yucatecos, ofreció un show lleno de luces a través del cual interpretaron temas de su nuevo álbum ‘Drama y luz’, al igual que temas clásicos. Asimismo, Fher, líder y vocalista de la banda, expresó que «Mérida es de las ciudades más bonitas» y «Aquí se tiene muy buen oído», frases que causaron aplausos y ovaciones por parte del público asistente.

Ya avanzado el concierto, Álex, baterista de la banda, se dirigió a los asistentes y explicó que durante el último año decidieron apoyar a un talento local en cada concierto, por lo que, acto seguido, invitó al escenario a Carlos Hernández, músico de la escena local en Yucatán, quien interpretó el tema ‘Me vale’ en compañía de toda la banda, cuyo show continuó con un solo de Álex, también llamado «El animal de la batería».

Posteriormente, dio inicio una grabación mediante la cual Fher expresaba un mensaje en favor del ambiente: «…cuando el hombre escupe al piso se escupe a si mismo, la naturaleza no le pertenece…».

De esta forma, el grupo pasó a un momento más bohemio en el concierto durante el cual una fan subió para interpretar temas más viejos como «Eres mi religión» y  «Te lloré un río», así como «Rayando el sol», durante el cual Fher, vocalista,  pidió al público que encendieran una luz de esperanza por México.

A  pesar de haber tocado 16 temas, la gente coreaba por más canciones, por lo que Maná regresó al escenario para interpretar tres nuevos temas que desataron la euforia del público. El concierto concluyó con gente bailando al ritmo de la canción «Corazón espinado» en evento que dejó satisfecha a una enorme mayoría.

Share

4 thoughts on “Maná inaugura Coliseo Yucatán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *