Entrevista con Alejandra Rejón, instructora de Pole Fitness

Entrevista con Alejandra Rejón, instructora de Pole Fitness

«No hay que desanimarse, al principio cuesta mucho trabajo; cuando tu cuerpo se acostumbra te conviertes en otra persona y te motivas cada vez más», asegura Alejandra Pereira, instructora de Pole Fitness.

Esta disciplina no tiene límite de edad y no requiere conocimientos previos, es un entrenamiento de bajo impacto que combina ejercicios, baile, destreza y acrobacia aérea, cuya herramienta es la barra vertical. Alejandra Rejón, directora de la sucursal macroplaza, nació el 17 de noviembre de 1989 en Mérida y es licenciada en Comunicación por la Universidad para el Desarrollo (UNID) y  junto con Ricardo Rodríguez (administrador) integran el personal administrativo de Balance Pole Fitness.

La academia se encuentra en la calle 35 #208 x 2 y 2A col. San Juan Grande y desde que abrió sus puertas recibió buena respuesta del público. Durante invierno, se impartieron clases de dance heels, sexy chair y pole dance,  y a principio de mes, el reconocido pole dancer Steven Retchless impartió un taller intensivo. La academia cuenta con horarios matutinos, vespertinos y nocturnos y está abierta de lunes a domingo.

Alejandra Pereira y Steven Retchelss
Alejandra Pereira y Steven Retchelss

El Altavoz: ¿Cómo empezaste a practicar Pole Fitness?

Alejandra Pereira: Empecé a practicar esta disciplina porque conocí a Jennifer (mi socia) hace tres años en clases de danza aérea, me dijo que iba a abrir su estudio de Pole Fitness y me invitó a entrenar con ella. Durante seis meses ella y yo estuvimos entrenando fuerte y me capacitó para dar clase. Los entrenamientos eran de tres horas al día.

EA: ¿Cuándo abrió la academia?

AP: Hace como un año y diez meses, cuando yo empecé a venir no estaba abierto oficialmente; poco después de venir a entrenar con Jenni se abrió la academia.

EA: ¿Cuál es la diferencia entre pole dance y pole fitness?

AP: En el pole dance te ejercitas en una rutina de baile, es más cardio-vascular y en el caso del pole fitness la meta es hacer acrobacias en el tubo, se requiere más fuerza y el objetivo es poder cargar el propio peso.

EA: ¿Cuánto tiempo se necesita para que un alumno realice todos los ejercicios arriba del tubo?

AP: Depende de ellos. Un promedio es cuatro o cinco meses, igual tiene que ver su constancia y el empeño que le pongan. Si trabajan duro ese tiempo, podrán invertir y otras cosas.

EA: ¿Qué edad es recomendable para empezar a practicar el pole fitness?

AP: Es recomendable hasta para los niños, pero nosotros aceptamos de 18 años en adelante. Si son menores de edad, sus papás tienen que firmar una responsiva .

EA: ¿Qué edad tiene la alumna más grande?

AP:  45 años1525659_673015486084520_468578929_n

EA: ¿Cómo es que abrieron un grupo de hombres?

AP:  Porque nos lo pidieron, rara vez teníamos algún alumno y al principio los mezclábamos en las clases; cuando abrimos el primer grupo de hombres, nos dimos cuenta que había muchos interesados y ahora tenemos dos grupos de varones.

EA: Además de las clases de pole fitness, ¿qué otras ofrecen?

AP: Tenemos un taller de flexibilidad que es para que te enseñen como trabaja mejo tu cuerpo y sea más flexible.

EA: ¿Recomiendas llevar algún tipo de alimentación?

AP: Alimentación sana: tomar mucha agua y comer frutas y verduras. En lo personal, no me limito en comer cosas, pero tampoco abuso; entre semana como sano a las horas que debo comer para luego darme un gusto y no tener arrepentimiento.

EA: ¿Cuáles son los planes a futuro de la academia?

AP: Somos la primera escuela de pole fitness que tiene dos sucursales (macroplaza y colonia México); queremos seguir creciendo, más grupos y más sucursales.

1888486_695848807134521_1284070598_nEA: Depende del nivel de la alumna los ejercicios, ¿cierto?

AP: Los ejercicios son variables, lo que permite en una clase tener alumnas de diferentes niveles. Puedo poner un mismo ejercicio con distintas variantes.

EA: ¿Qué le dices a los que piensa que por hacer pole fitness terminarás en un centro nocturno?

AP: Que vengan a probarlo y que comprueben que no es tan fácil. No tiene nada que ver con lo que se ve en esos lugares, cuando vienen a tomar una clase se dan cuenta que no es lo que parece.

EA: ¿Por qué es recomendable usar short y top?

AP: Porque trabajamos con la presión en el tubo, hacemos palancas. La piel es una herramienta porque al hacer presión al tubo ayuda a tener seguridad y no caerse.

EA: ¿Recomiendas alguna crema?

AP: Lo que nosotros tenemos es una loción para que las manos no suden y un ungüento que hace la piel más pegajosa.

EA: ¿Al cuanto tiempo se usa polainas?

AP: Cuando pueden realizar sus ejercicios sin problema, así al tener mayor peso adquieren mayor fuerza.

EA: ¿Recomiendas realizar alguna otra actividad física?1896934_690253464360722_1602946022_n

AP: Estirarse aunque sea 10 o 15 minutos, que siempre estén activas y no limitarse solo a venir, tengo que salir a correr o una rutina de ejercicios pequeña.

EA: ¿Qué figuras son difíciles y difíciles?

AP: Cuando estas sentada en el tubo porque atoras las piernas y eso te permite soltar los brazos, las más difíciles son las aéreas donde a veces implica soltar ambos brazos o las piernas y hacer giros, etc.

EA: ¿Han tenido presentaciones con público?

AP: Todavía no, pero ya estamos en la etapa de planeación. Solo han habido presentaciones de instructoras y alumnas dentro del estudio. Estamos consiguiendo la infraestructura.

Nos hemos presentado en el programa «Más allá de la belleza» de Alejandro Cano una vez y ya nos invitaron de nuevo, pero andamos entrenando a los varones para que ellos den la cara.

EA: ¿Extranjeros han tomado clases?

AP: Hay gente de los pueblos cercanos que viene solo a su clase, igual hemos tenido extranjeros que mientras están en Mérida vienen a clases.

EA: ¿Cuántos alumnos hay?

AP: 50 en esta sucursal y 50 en la otra.

EA: ¿Qué le recomiendas a las personas amateurs?

AP: No se desanimen, al principio cuesta mucho trabajo. Cuando piensas «sí puedo» y tu cuerpo se acostumbra, te conviertes en otra persona y se motivan cada vez más.

 

Alejandra Pereira
Alejandra Rejón

1000952_681169011935834_1517009153_n

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *