Chicxulub, entre las 25 playas más contaminadas del país

Chicxulub, entre las 25 playas más contaminadas del país

Se registraron 83 bacterias por cada 100 mililitros de agua en las costas del puerto yucateco.  

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de Salud informaron en días pasados que Chicxulub Puerto, localidad perteneciente al municipio de Progreso, se encuentran entre las 25 playas más contaminadas del país, sin embargo, no se emitieron recomendaciones para evitar actividades recreativas en sus aguas.

Al respecto, el portal de noticias CNN explicó que el estudio, realizado el pasado ocho de abril,  se basó en 369 muestras de 269 playas con un alto número de visitantes, entre las cuales se incluyó el mencionado destino turístico yucateco.

Otras playas que aparecen entre los sitios cuyas aguas están más contaminadas son Hornos, La Madera y Playa Principal, todas de la localidad de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, siendo esta última la que registró la mayor cantidad de bacterias (399 microorganismos) y la única en la cual se recomendó no realizar actividades recreativas.

Por otra parte, las autoridades sanitarias y del medio ambiente a nivel federal detallaron que playa Bahamita en Ciudad del Carmen o San Lorenzo, ambas ubicadas en el estado de Campeche, resultaron con las aguas más limpias del país, registrando apenas 10 bacterias por cada 100 mililitros.

Chicxulub Puerto está ubicado a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Progreso de Castro y es uno de los sitios vacacionales predilectos de la sociedad meridana.

Fuente de la información: CNN 

Fuente de la imagen: Google 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *