Batman cumple 75 años

Batman cumple 75 años

El personaje, creado por Bob Kane y uno de los más populares del mundo, cumple más de siete décadas, aunque aún está lejos de querer jubilarse. 

La primera aparición de Batman tuvo lugar en la edición 27 de Detective Comics, publicado el 30 de marzo de 1939 de la mano del dibujante Bob Kane y el guionista Bill Finger.

De esta forma,  el hombre murciélago cumple 75 años este 23 de julio, fecha que DC comics celebrará como el día de Batman

En el marco de los festejos, la compañía de historietas DC prepara el lanzamiento una edición especial del número 27 del segundo volumen de Detective Comics, el primero donde apareció Batman. En éste, los fans podrán encontrar cuatro máscaras del hombre-murciélago ilustradas por el dibujante Ryan Sook. Además, hace poco, la empresa publicó una nueva escena de Son of Batman, la película de animación que adaptará la historia de Grant Morrison.

En 75 años, hemos visto casi de todo en el universo de Batman: Robin su fiel compañero ha pasado la estafeta cuatro veces, desde el original Dick Grayson (Ricardo Tapia en la serie en español), hasta Damian Wayne, hijo de Bruce Wayne (Bruno Díaz en la serie en español), pasando por Jason Todd y Timothy Drake.

También lo hemos visto quedar inválido y recuperarse, luchar con su antítesis, el Guasón, o con quien fuera su amigo Two-Faces, morir y regresar de la tumba e incluso aliarse con las empresas Wayne para crear «Batman Incorporation». Todo eso y no está ni cerca de jubilarse.

Cabe señalar que el personaje volverá al cine en la secuela de Man Of Steel, la cual tiene previsto su estreno en mayo de 2016. Ben Affleck será el sexto actor en dar vida al personaje en un largometraje Batman vs. Superman, el cual será dirigido por Zack Snyder.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *