Leonas pierden en su tercer partido de liga

Leonas pierden en su tercer partido de liga

Las Leonas no pudieron hilar triunfos consecutivos después de haber derrotado a las Patriotas de Cacalchén

El equipo de UADY Doradas venció a las Leonas Anáhuac Mayab con un marcador de 67-45 en la tercera jornada de la Liga Gacelas, disputado el día sábado 27 de septiembre en el inmueble Polifuncional.

El partido comenzó con un ritmo irregular de parte de ambos equipos. Las Leonas buscaban espacios mientras que las Doradas optaron por el contragolpe. A la UADY les funcionó la táctica, y con Marisol Rosel comandando los rápidos embates se fueron al primer descanso ganando 19-13. Arrancando del segundo cuarto, el cuadro leonés pareció despertar. De esta forma, con Lía Flores muy acertada en sus pases y tiros, así como Karla Martínez encontrando espacios en la defensiva dorada, el equipo dirigido por Horacio Cervantes parecía reaccionar, sin embargo, tras anotar rápidamente algunos puntos, la primera mitad del partido terminó con ventaja dorada de 38-22.

El tercer cuarto comenzó con la misma tónica del segundo. Las de naranja empezaron a acercarse en el marcador al principio, con María Montaño moviendo la pelota y Sandra Castro que se fue de 2-2 afuera de la pintura, pero las de la UADY respondieron rápidamente.  Así, las naranjas anotaron catorce puntos contra once de las doradas para concluir el encuentro y así decretar la segunda derrota de la Universidad del Mayab en la Liga Gacelas.

Al terminar el juego, el entrenador Cervantes comentó que se falló mucha en la defensiva, específicamente en las ayudas. Asimismo, explicó que a la ofensiva estuvieron muy erráticas. El profesor añadió que esto se debe componer en los entrenamientos y trabajar para poder encontrar una identidad, tanto en la defensiva como a la ofensiva.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *