Recuerdan a Federico Campbell a un año de su muerte

Recuerdan a Federico Campbell a un año de su muerte

Además de su trabajo literario, Campbell se erigió como un gran maestro del periodismo, hecho que se comprueba a través del texto «Periodismo Escrito», obra indispensable en la introducción a esta disciplina. 

A un año de su sensible fallecimiento, los escritores Juan Villoro y Margo Glantz, así como el neurólogo Ranulfo Romo recordaron el día de ayer al escritor Federico Campbell en la sala Manuel Ponce del Palacio de Bellas Artes, reflexionando acerca de cada una de sus obras en un acto literario y de amistad.

El evento contó también con la asistencia de Carmen Gaytán, su compañera de vida.

Asimismo, Villoro expresó la inmensa generosidad del fallecido hacia el lado literario en México. «Federico, cuando tuvo el mejor de sus sueldos, lo que hizo fue dedicar la mitad de su salario para promover jóvenes escritores, lo cual es un gesto absolutamente único en la historia literaria… Federico Campbell, en su máquina de escribir, nos dio la oportunidad a mucha gente que jamás habíamos publicado, de presentar nuestras primeras letras como fue el caso de David  Huerta, Coral Bracho, entre otros», afirmó.

Federico Campbell fue destacado escritor y periodista, originario de Tijuana, Baja California. Entre sus obras más importantes destacan: «La clave morse», «Padre y memoria», «Pretexta», «Periodismo escrito», entre otras.

Share

One thought on “Recuerdan a Federico Campbell a un año de su muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *