Quien quiere conocer Latinoamérica, debe leer a García Márquez: experto

Quien quiere conocer Latinoamérica, debe leer a García Márquez: experto

A un año de la muerte del escritor colombiano, El Altavoz realiza breves entrevista a profesores, alumnos y personal administrativo para conocer su opinión sobre la literatura de García Márquez. 

«Quien quiere acercarse a la literatura y conocer América Latina, conocer su cultura y al ser humano, cómo piensa y cómo actúa, tiene que acercarse a García Márquez», expresó en entrevista Carlos Pérez Várguez, profesor de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab.

A un año de la muerte del Nobel colombiano, Pérez Várguez, quien titular de la asignatura «Literatura y Antropología Narrativa»comentó a su vez que quiere aprender a desarrollar una buena prosa narrativa debe leerlo y aprender de él.

En ese sentido, Pérez Várguez agregó que «tiene una prosa descriptiva hermosa. Por ejemplo, tiene un fragmento en ‘Amor en tiempos de cólera’ en el que describe a un loro de tal manera que no necesitas una fotografía para entender lo que te describió”.

Gabriel García Márquez, quien fallecido el 17 de abril de 2014, ha sido conmemorado con diferentes eventos, tanto en México como en Colombia,  donde se expuso la máquina de escribir en la que escribió ‘Cien Años de Soledad’, junto con otros objetos del autor.

Fuentes: Notimex, Periódico Express

Fotografía: http://www.eluniverso.com/sites/default/files/fotos/2015/04/gabrielgarciamarquezefe1791487.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *