García Márquez, lectura «obligada»: Leopoldo Castillo

García Márquez, lectura «obligada»: Leopoldo Castillo

A un año de la muerte del escritor colombiano, El Altavoz realiza breves entrevista a profesores, alumnos y personal administrativo para conocer su opinión sobre la literatura de García Márquez. 

Para Leopoldo Castillo, profesor de la Escuela de Humanidades de la Anáhuac Mayab, la lectura de las obras del escritor colombiano Gabriel García Márquez puede ser denominada como obligatoria.

De esta forma, en breve entrevista realizada el pasado martes, Leopoldo explicó que el colombiano ha sido catalogado como uno de los autores latinoamericanos que han logrado romper fronteras. «Su obra trascendió el espectro de la idiosincrasia latinoamericana, y no lo digo por el premio Nobel que le otorgaron en 1982, sino porque gente a nivel mundial apreciaba su prosa», afirmó el profesor.

Además, comentó que Márquez tenía un gusto muy peculiar por recrear la realidad, ya que una de sus principales pasiones fue el periodismo.

Por otra parte, el maestro comentó: «Cada obra para él era una aventura que quería reinventar, entonces no era una forma de escribir sino más bien un momento en el que el escribía, fue catalogado como precursor del realismo mágico».

Para finalizar, el profesor Castillo Magaña insistió que es fundamental leerlo debido «reflexión crítica que hace sobre la realidad y  García Márquez lo reflejaba en sus novelas, en sus escritos, crónicas, cuentos y guiones» , concluyó.

Asimismo, destacó que debe leérsele si se pretende entender la problemática del hombre en Latinoamérica.  

Fuente de la imagen: http://www.unionpuebla.mx/sites/default/files/gabriel%20garcia%20marquez%20011_0.JPG

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *