Exhiben las «reliquias» de García Márquez

Exhiben las «reliquias» de García Márquez

Exponen en Colombia objetos que pertenecieron al escritor de «Cien años de soledad».

A un año de la muerte de Gabriel García Márquez, la Biblioteca Nacional de Colombia realizó una exposición titulada `Un espejo del mundo´en la cual se estarán exhibiendo artículos, que pertenecieron al escritor entre otras cosas en forma de homenaje.

Esta exposición se encuentra de manera temporal y dio inicio el viernes 17 de abril. Forma parte de la campaña `Gabo vive entre nosotros´, promovida por el Ministerio de Cultura con el objetivo de hacer reconocimiento al trabajo realizado por el escritor .

Entre los artículos que se pueden encontrar estarán las primeras ediciones de obras comoCien años de soledad’, ‘Crónica de una muerte anunciada’, ‘El amor en tiempos del cólera’, ‘Del amor y otros demonios’, ‘Noticia de un secuestro’, ‘El general en su laberinto’, entre otros.

También está la quinta máquina de escribir que tuvo García Márquez en su labor como escritor,  la misma con la cual escribió uno de sus libros más conocidos: ‘Cien años de soledad’. De la misma manera se encuentra la medalla y el diploma que recibió García Márquez de manos del Rey de Suecia en 1982, todos estos donados por la familia García Barcha.

Igualmente Daniel Samper, escritor, periodista y además uno de los amigos de Gabo,  donó los libros del autor que habían sido un obsequio de su amigo, los cuales estaban firmados por el fallecido autor colombiano y que ahora están en la Biblioteca.

De esta forma, se permitió a los ciudadanos acercarse un poco más a la vida de García Márquez y a los trabajos que hizo a lo largo de su vida, al igual que conocer la importancia que tiene este gran autor en el ámbito literario.

 

EXPOSICIÓN "UN ESPEJO DEL MUNDO" EN TRIBUTO A GARCÍA MÁRQUEZ

 

Fuente: Diario de Yucatán, La Razón.

Fotografía: Astrolabio

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *