Resumen de la actividad de futbolistas mexicanos en Europa

Resumen de la actividad de futbolistas mexicanos en Europa

Hay que empezar por quien ha brillado y ése es ‘Chicharito’, quien pasa por un momento de gloria con el club merengue. Todo comenzó el pasado 22 de abril cuando hizo uno de sus mejores juegos ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la UEFA Champions League tras anotar el gol que le diera el pase a las semifinales de este torneo al Real.

Por si fuera poco, el domingo 26 le llegó el momento de demostrar que su buena actuación no era coincidencia. Así, ante el Celta de Vigo, el mexicano jugó un grandísimo partido, ayudando al equipo a ganar dos goles a cuatro con dos tantos de  buena factura, además de un gran asistencia a Cristiano Ronaldo, quien estrelló la pelota en el poste izquierdo del portero.  Los demás goles del encuentro fueron obra del colombiano James Rodríguez (44′) y el alemán Kroos (16′), mientras que los autores del Celta fueron Nolito (9′) y Santi Mina (28′). El ex jugador de las Chivas salió al minuto 73 por Pepe.

Otro partido con presencia mexicana se jugó en Anoeta el 25 de abril entre el Real Sociedad y el Villarreal.  Dicho encuentro contó con la presencia de Carlos Vela, titular con el equipo de San Sebastián, al igual que el menor de los dos Santos, Jonathan, quien jugó los 90 con el ‘submarino amarillo’.  Cabe recordar que Giovanni dos Santos no pudo ver actividad ya que se encuentra lesionado. Vela salió al 76′ por el uruguayo Chori Castro. El partido quedó 0-0 dándole un punto a cada equipo que les ayudará en la busca de competiciones europeas la próxima temporada.

El Porto de Portugal jugó contra el Benfica por la cima de la Primera Liga portuguesa, partido en el cual el mexicano Héctor Herrera entró al terreno de juego al minuto 46′ sustituyendo a Ruben Neves. Diego Reyes, el otro mexicano que acompaña a Herrera en tierras portuguesas, ni siquiera fue convocado a la banca, a pesar de que anteriormente había jugado jugó como titular en los cuartos de final de la Champions League. El juego finalizó en empate, resultado permitió al Benfica mantener el liderato, seguido del Porto.

Layún tuvo un motivo para celebrar este fin de semana cuando el equipo donde milita (Watford FC) aseguró su boleto de regreso a la Premier League de Inglaterra, ganando por un marcador de 0-2 al Brighton & Hove Albion. El mexicano no vio acción en el encuentro, pero sí fue convocado a la banca. Los goles del equipo que militar en la segunda división de Inglaterra (Championship) fueron obra de Troy Deeney (29′) y Matej Vydra (95′).

En Holanda, el jugador Andrés Guardado jugó los 90′ de visitante frente al Excelsior en el Estadio Woudestein, recibiendo una amarilla en el 74′, justo antes que Memphis Depay empatara para los equipos de Eindhoven. El juego terminó 2-3 dándole la victoria al equipo de Guardado, una semana después de haberse coronado campeones de la Eredivisie.

También en Holanda, el «Tecatito» Corona jugó los 90′ en la derrota de su equipo, el Twente, en casa frente al AZ Alkmaar cero goles a dos. Cabe mencionar que se hicieron dos pausas en el partido por lesiones del jugador mexicano de 22 años de edad, pero no fue sustituido.

Mientras que en Grecia, en la Super League, Alan Pulido inició el partido de titular en casa contra el Atromitos Atens, en Levadia Municipal Stadium, saliendo de cambio al 92′. El partido quedó dos goles a uno en favor a los locales, aunque el mexicano no pudo ayudar a su equipo con algún gol.

Fuente de Información: Marca.com

Fuente de la imagen: realmadrid.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *