Se legalizan matrimonios homosexuales en Estados Unidos

Se legalizan matrimonios homosexuales en Estados Unidos

A partir de la decisión de la máxima autoridad judicial de los Estados Unidos, el matrimonio homosexual es un derecho constitucional en dicha nación. 

La Corte Suprema de los Estados Unidos resolvió, en días pasados, la imposibilidad de que los estados de la Unión puedan prohibir las uniones homosexuales, luego de una deliberación que concluyó con cinco jueves a favor y cuatro en contra de la decisión.

La resolución fue considerada como la mayor victoria para la comunidad gay hasta el momento.

A su vez, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró orgulloso y dio a conocer la noticia. «Hoy es un gran día en la marcha por la igualdad. Las parejas gay y lesbiana ahora tienen derecho a casarse, como cualquier otro. #Lovewins«, escribió en su cuenta de Twitt

Por otra parte, el magistrado Anthony Kennedy comentó: «Ninguna unión es más profunda que la del matrimonio porque es la representación de los más altos ideales de amor, fidelidad, sacrificio y familia. En matrimonio, dos personas se convierten en algo más grande de lo que una vez fueron«.

Se calcula que en Estados Unidos se encuentran aproximadamente 650 mil parejas homosexuales, de las las cuales 125 mil tienen hijos.

Fuente de la imagen: Revista Times

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *