Matrimonio santifica la unión entre hombre y mujer: director de Humanidades

Matrimonio santifica la unión entre hombre y mujer: director de Humanidades

El también profesor fundador de la Anáhuac Mayab explicó que la Iglesia Católica defiende con firmeza esta unión, aunque sin violencia

«Como católico: el sacramento matrimonial fue establecido para santificar la unión física y espiritual de un hombre y una mujer y favorecer su plenitud como pareja”, afirmó Javier Otero, director del área de Humanidades de la Anáhuac Mayab, al preguntársele su opinión en torno a la legalización del matrimonio homosexual.

Como se podrá recordar, el Tribunal Supremo de Estados Unidos reconoció la unión matrimonial entre personas del mismo sexo en todo el país, decisión calificada como histórica y celebrada por distintas personalidades como el presidente Barack Obama.

Asimismo, Otero Rejón aclaró que la Iglesia Católica mantiene con firmeza (pero sin violencia) el concepto de matrimonio como está establecido en su propio Magisterio, el cual está inspirado por Dios.

No obstante, el también profesor, mejor conocido como ‘Otto’, afirmó que se deberá pedir a personas consagradas y educadores católicos laicos que expliquen con claridad el sacramento del matrimonio.

“El matrimonio es favorable a la plenitud de la pareja humana: para eso lo ha revelado Dios a su pueblo. (Por otra parte) el Magisterio no es un código represivo sino un ordenamiento para el bien personal”, recordó.

Por último, Francisco Javier resaltó que Jesucristo criticó con severidad a los fariseos cuando dijo: “La ley se hizo para el hombre y no el hombre para la ley”.

Fuente de la imagen: revoluciontrespuntocero.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *