El Venado le pega al Tuzo en casa

El Venado le pega al Tuzo en casa

Por: Fernando Quijano/ Fotografía: cortesía Facebook Venados F.C. 

Los Venados F.C. Yucatán se impusieron por la mínima diferencia ante el C.F Pachuca en el duelo de vuelta de la llave dos del grupo uno de la Copa Corona MX el día de ayer en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero.

En punto de las 21:00 horas rodó el balón por el césped del inmueble de la capital yucateca, transcurridos los primeros minutos, la posesión fue para ambos lados pero sin claridad ofensiva para ningún equipo.

Freddy Martín, delantero de origen yucateco, disputando el balón en el área rival.
Freddy Martín, delantero de origen yucateco, disputando el balón en el área rival.

Asimismo, la primera acción de peligro llegó para la causa yucateca, a los 14”, cuando Jesús “Jesse” Palacios impactó a puerta, pero su disparo llegó a las manos del cancerbero Sebastián Sosa.

La respuesta visitante fue por parte de Jonathan Urretaviscaya, quién ingresó sin marca al área rival y tras la salida del portero, lo intentó “techar”, pero Luis Ojeda reaccionó muy bien y tapó el posible gol.

Sin embargo, a los 25 minutos, “explotó” el grito de gol en el Carlos Iturralde tras un tiro de esquina local, que fue desviado por el zaguero tuzo Víctor Guzmán para conseguir así un autogol y por lo tanto, la única anotación de la noche.

Alan Mendoza disputa el balón en el partido efectuado ayer.

Ya para la segunda parte, el conjunto astado empezó a tomar más fuerza ofensiva y a los 56” Freddy Martín tocó la puerta con un testarazo que contuvo el arquero Sosa.

Martín Mex volvió a intentar, ahora fuera del área, pero de nueva cuenta el portero hidalguense desvió la redonda a tiro de esquina. En la recta final del encuentro, Mauricio “TNT” Romero intentó perforar las redes pero su disparo fue muy suave.

Al término del encuentro, en conferencia de prensa, Juan Carlos Chávez, director técnico de los Venados F.C. mencionó: “Veníamos golpeados, era importante ganar jugando bien o mal, son tres puntos de oro”.

A pesar de la victoria, el Pachuca se llevó el punto extra tras obtener un marcador global favorable de cuatro por dos. En el otro partido del grupo, Cruz Azul se impuso uno por cero ante los Potros de Hierro del Atlante.

El día viernes se volverán a abrir las puertas del Carlos Iturralde cuando el cuadro yucateco se mida al Atlético San Luis en la jornada seis del Ascenso MX.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *