Aumentar salario mínimo a $70.10 beneficia a la “zona B”

Aumentar salario mínimo a $70.10 beneficia a la “zona B”

Es beneficioso el aumento del salario, sobretodo para Yucatán, que se encuentra entre la zona B del salario mínimo, es decir se tiene un ingreso menor comparado con otros estados, sostiene el Psicólogo Luis Cosgaya Sandoval que desempeña la función de recursos humanos en una cadena de hoteles internacionales.

«Muchas veces vemos que la gente por necesidad tiene que tomar cualquier trabajo que le den, e incluso muchos de esos trabajos llegan a ser por menos del salario mínimo y tienen que ver cómo se las arregla», puntualizó.

En cuanto a la productividad del empleado, Cosgaya Sandoval mencionó: “El hecho de mejorar o aumentar de forma notoria o significativa el salario mínimo siento que incluso serviría para que los empleados sean más productivos y eficientes pues tendrían un mejor incentivo por su esfuerzo, y esto podría desembocar en un aumento general en salarios”.

El salario mínimo en la “zona B” es de $68.50. Esta zona se encuentra conformada por 21 estados entre los cuales se encuentran Yucatán, Campeche y Coahuila, mientras que la Zona “A” tiene un mínimo de $70.10 conformado por las ciudades de 10 estados de la república como lo son Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *