Aerosmith amenaza a Donald Trump

Aerosmith amenaza a Donald Trump

Tras servirse de los beneficios de usar la canción ‘Dream On’ en sus eventos de campaña, Donald Trump recibió por segunda vez peticiones legales de la banda Aerosmith, la cual amenaza con demandarlo si continúa usando su música.

La primera advertencia fue en agosto, pero tras la insistencia del magnate por usar el tema sin el permiso de la banda, la situación legal llevó a los abogados a dirigir un último aviso.

Se sabe, sin embargo, que el vocalista Steven Tyler es un republicano registrado y mantiene una relación cercana con Trump, lo que lleva a concluir que el motivo de la disputa es la propiedad intelectual.

«Trump for President no tiene el permiso de nuestro cliente para utilizar Dream On ni ninguna otra de sus canciones en relación con la campaña, porque da la falsa impresión de que están conectados o que apoya su intención de convertirse en presidente», manifestaron representantes legales de la agrupación.

Otros artistas como Michael Stipe de REM, Neil Young, y Tom Petty han solicitado múltiples veces al millonario dejar de usar sus temas para la campaña, ya sea para no dar la impresión de estar a su favor o por derechos de autor.

Fuentes de consulta: El Universal y El Economista

Fotografía: wptv.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *