Se inaugura con éxito la primera edición del UADYMUN 2015

Se inaugura con éxito la primera edición del UADYMUN 2015

El primer modelo de las Naciones Unidas de la Universidad Autónoma de Yucatán, UADYMUN 2015, se inauguró el pasado miércoles ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como directivos de dicha Casa de Estudios.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del maestro Ángel David Vargas Solís con el tema ‘Liderazgo político’.

«Tú tienes una luz con la cual iluminar una realidad del mundo que necesita ser creada o transformada«, dijo Vargas Solís a los participantes del UADYMUN durante su conferencia.

Posteriormente, se dio paso a la celebración inaugural, en la cual estuvo presente  José de Jesús Williams, r0ector de la UADY, así como el Ing. Ricardo Bello Bolio, director de Educación Superior, en representación de Rolando Zapata Bello, gobernador de Yucatán.

El discurso de bienvenida estuvo a cargo de Madely Bernal Escalante, estudiante de la Facultad de Derecho de la UADY, y Secretaria General del UADYMUN 2015.

Madely Bernal durante el discurso inaugural
Madely Bernal durante el discurso inaugural

En esta época que estamos viviendo para nosotros cada día es más fácil conocer, adentrarnos y preocuparnos por todo aquello que pasa en el mundo que nos rodea”, comentó Bernal Escalante.

De igual manera, Jesús Williams dirigió unas palabras a los asistentes y felicitó a los líderes de la UADY, de quienes es producto el UADYMUN.

«Como seres humanos todos tenemos aciertos, todos tenemos errores pero no todos hacemos un proceso de autocrítica que nos permita ser mejores día con día«, compartió durante su discurso Williams.

Por otro lado, Bello Bolio, quien estuvo a cargo de inaugurar oficialmente el UADYMUN 2015, convocó a los universitarios a «oponerse a la pobreza, a la ignorancia, a la corrupción y luchar con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro intelecto […] por la verdad, la solidaridad y el amor».

El Ing. Bello Bolio durante su discurso
El Ing. Bello Bolio durante su discurso

Katya Villarreal Goméz, estudiante de la Facultad de Derecho de la UADY, y Secretaria General del UADYMUN 2015, comentó: «Es muy padre que los alumnos se hayan interesado por participar en este evento que hicimos para ellos y para la Universidad, […] y ojalá sea el primero de muchos«.

Asimismo, dijo estar sorprendida ya que igual se contó con la participación de instituciones privadas como la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Marista y la Modelo.

Madely Bernal y Katya Villarreal, Secretarias Generales UADYMUN 2015, junto a José de Jesús Williams, Rector de la UADY
Madely Bernal y Katya Villarreal, Secretarias Generales UADYMUN            2015,  junto a José de Jesús Williams, Rector de la UADY

Por su parte, Edgar Leonardo, estudiante de la UADY, compartió que eventos como el UADYMUN «te dan la oportunidad de ver más allá de tu país«.

Seguido a la celebración inaugural, que se llevó a cabo en la Faculta de Ingeniería de la UADY, se invitó a los presentes a un brindis.

El comité organizacional del UADYMUN 2015 recibió una invitación para participar en el modelo de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en Nueva York.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *