‘El Chapo’ Guzmán estaría herido tras intento de recaptura

‘El Chapo’ Guzmán estaría herido tras intento de recaptura

El Gabinete Nacional de Seguridad declaró que el pasado viernes el prófugo Joaquín Guzmán Loera «El Chapo» pudo resultar herido tras un enfrentamiento en el rostro y una pierna en el marco de un operativo de recaptura.

La operación militar, que se lleva a cabo desde hace varias semanas en el «triángulo dorado», zona que abarca los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua.

Al respecto, Alfonso Duarte Mujica, comandante de la Tercera Región Militar, comentó al periódico Excélsior que la finalidad de el operativo es atacar la estructura financiera del Cartel de Sinaloa y no específicamente la captura del capo.

De igual maneraafirmó desconocer la ubicación exacta de Guzmán Loera.

Como parte de la vigilancia se implementó un punto de revisión en Badiguarato, entidad que funge como entrada al «Triángulo Dorado».

Asimismo, producto de recorridos aéreos, se encontraron más de mil 300 hectáreas de mariguana y amapola en la zona.

Algunos expertos en seguridad nacional y narcotráfico desconfían de los supuestos intentos de recapturar al narcotraficante o afectar la operatividad de la organización que dirige.

Ricardo Ravelo opinó para SDP Noticias que declaraciones, como la del Gabinete, son «propaganda mediática», con fin de engañar al público y hacerle creer que sí se está haciendo algo.

Agregó que tiene dudas sobre la recaptura de «El Chapo» durante el sexenio del actual presidente Enrique Peña Nieto.

Información de: SDP Noticias y BBC

Fuente de la imagen: http://az778189.vo.msecnd.net/media/fotos/g/2c5a854dfc9c0094ec666a8fabc4b2cc.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *