Estudiantes de la Anáhuac Mayab visitan el Diario de Yucatán

Estudiantes de la Anáhuac Mayab visitan el Diario de Yucatán

Los estudiantes de la materia de Comunicación Integral, impartida por el maestro Carlos Pérez, de la Universidad Anáhuac Mayab visitaron las instalaciones del Diario de Yucatán este miércoles 21 de octubre.

La visita fue guiada por el periodista Gaspar López Poveda, quien se mostró contento ante la visita de cerca de treinta alumnos y a quienes mostró las secciones más importantes del Diario de Yucatán.

El Ingeniero Gaspar López mostrando a los alumnos la imprenta en el Diario
Gaspar López mostrando a los alumnos la imprenta del Diario.

El ex-director de la sección de Deportes mostró a los estudiantes varios artefactos antiguos, entre ellos el linotipo creado por Ottmar Margenthaler y el teletipo, los cuales se usaron tiempo atrás para la redacción del periódico.

De igual modo, López Poveda presentó a los alumnos a la directora de la página en línea del Diario de Yucatán, Jessica Ruiz Rubio, quién se tomó un momento para contestar las preguntas de los estudiantes.

Finalmente, el graduado en Ingeniería Química y trabajador por más de treinta años en el Diario, brindó una presentación acerca de los errores más comunes en la redacción periodística, acto seguido, agradeció a los alumnos y al Maestro Carlos Pérez por la visita.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *