Alekxandra Echeverría obtiene subcampeonato nacional

Alekxandra Echeverría obtiene subcampeonato nacional

Tras una gran actuación en el Selectivo Nacional de Esgrima, que se celebra del 10 al 19 de noviembre en la Unidad Deportiva Kukulkán, la representante de la Universidad Anáhuac Mayab, Alekxandra Echeverría, consiguió su pase a los mundiales de la especialidad gracias al segundo lugar obtenido en la categoría de Primera Fuerza.

La gran final fue disputada entre Echeverría Cabrera, quien representó a Yucatán y Paola Pliego de Querétaro, y aunque esta instancia estuvo para cualquiera de las dos competidoras, al final la queretana se impuso 15-11.

La Leona al momento de realizarse la premiación
Aspectos de la premiación

Anteriormente, en la semifinal, la Leona derrotó con similar marcador de 15-11 a la cubana Claudia Miranda.

A su vez, en la tabla de ocho, Alekxandra venció a la representante de Baja California también 15-11.

12242130_1077123102359320_1100413640_n
Alekxandra en combate de semifinales

De esta forma, el segundo lugar nacional obtenido por Echeverría, le valió la clasificación a los Mundiales de Boston y Cancún, los cuales brindan puntos para la clasificación a la Selección Nacional y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una vez finalizada la competencia, Alekxandra Echeverría indicó: “Estoy muy contenta por lo que se ha conseguido, aunque sé que los mejores retos aún están por venir, también agradezco a mi entrenador Ángel Díaz que siempre confía en mí y por supuesto a mi familia”.

Las fotografías son de: Gabriel García

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *