Una Navidad en crisis (opinión)

Una Navidad en crisis (opinión)

Hace algunas semanas que en París vivió el peor ataque terrorista de su historia. De igual manera, un ataque en Beirut dejó a una gran cantidad de muertos.

En la urbe se Medio Oriente suman 44 muertos, mientras que el territorio parisino registró 158 muertos, y ahora, las amenazas a Estados Unidos y México comienzan a ser virales en la red.

La población mundial está aterrada de lo que podrá pasar y las fiestas navideñas, donde el amor y la felicidad son la principal característica, se acercan.

¿Cómo va a ser posible festejar la Navidad y el Año Nuevo si las amenazas a los países siguen surgiendo? ¿Cómo será posible vivir en paz y amor las fechas navideñas, si el mundo está impactando por los ataques que se han vivido recientemente?

No es fácil olvidar, pero no se trata de vivir con el temor de lo que pudiera pasar. Ahí afuera hay personas que sufrieron pérdidas en los ataques tanto de Beirut y París, y puede ser que hasta el día de hoy no entiendan el por qué, pero hay que aprender a perdonar.

El rencor no trae nada bueno a la vida. Sólo causa daño. Por eso, en esta época navideña, lo mejor que se podría hacer es perdonar: perdonar a aquellos grupos terroristas que han atacado algunas partes del mundo.

No se trata de odiar, no se trata de temer: se trata de perdonar y de saber seguir viviendo una vida de felicidad. La angustia es válida, pero en este tiempo de fiestas navideñas hay que aprovechar para olvidar el odio y saber sanar el corazón.

Fuente de la imagen: http://es.rbth.com/468×312/assets/images/daily/navidad468.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *