Confirman que abrirá una tienda de autoservicio en la Anáhuac Mayab

Confirman que abrirá una tienda de autoservicio en la Anáhuac Mayab

Texto: Andrea Buenfil Sosa / Imágenes obtenidas por: Sylvia García Ramos

La remodelación de la cafetería de la Universidad Anáhuac Mayab incluirá una tienda de autoservicio y servirá para que los alumnos disfruten de espacios más amplios en un ambiente más cómodo y agradable, señaló, en entrevista, Luis Óscar Anguiano, asistente del Vicerrector de Administración y Finanzas.

Plano de la cafetería
Proyección arquitectónica de las nuevas instalaciones de la cafetería de la Anáhuac Mayab

La idea principal -expresó Anguiano Ávila–  es que la comunidad estudiantil pueda gozar de un área nueva y con un concepto diferente en la que además de consumir alimentos, puedan estudiar, jugar ping pong o simplemente pasar un rato ameno en su tiempo libre.

La oferta se va a abrir a otros servicios y productos más naturales como ensaladas y jugos, mencionó Luis Óscar.

A su vez, el directivo comentó que se busca aprovechar al máximo la extensión del lugar y realizar mejoras en el acondicionamiento de la cafetería para brindar una mejor calidad en el servicio.

Habrá un mezzanine que contará con más mesas y pisos de madera. La idea es pensar en que se comunique la biblioteca para poder bajar a la cafetería desde ahí, comentó.

Además, explicó que demás de este proyecto, a cargo de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas dirigida por el P. Ulises Peñúñuri Munguía, L.C., se tienen planes para continuar con las mejoras en distintas áreas de la Universidad.

En junio habrá una cafetería en el área de salud con la finalidad de que los estudiantes no pierdan tanto tiempo en desplazarse hasta el edificio central y sea más cómodo para ellos, indicó.

Avances en la remodelación
Actual estado de la remodelación de la cafetería de la Anáhuac Mayab

Por último, el Ingeniero puntualizó que se planea que la remozamiento termine en Semana Santa, a fin de que, tras el período vacacional,  los alumnos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones y servicios que se ofrecen.

Fuente de imagen: Ing. Luis Oscar Aguiano

Share

2 thoughts on “Confirman que abrirá una tienda de autoservicio en la Anáhuac Mayab

  1. Estoy sinceramente contenta con nuestros compañeros de medicina, pero no puedo evitar sentirme ofendida por esta inmensa falta de respeto. Semestre tras semestre los estudiantes de diseño hemos visto como se les hacen mejoras a los edificios centrales mientras que nuestras demandas básicas son ignoradas. La escuela invierte en los edificios que le conviene que se vean, no en los alumnos. Mientras que están remodelando la cafetería y haciendo una nueva para medicina no se ha mandado a reparar la maquinita expendedora del edificio 5(que evitaba que tuvieramos que ir hasta el edificio central), Nuestros baños están cada día peor, y cierran la papelería de la escuela. A los alumnos de diseño nos han dicho que nosotros mismos entreguemos propuestas de diseño para un techo que nos proteja del sol cuando tenemos que cruzar al edificio central. No pagamos las colegiaturas que pagamos para hacer el trabajo de la escuela.

  2. Dos puntos importantes a señalar: 1. La preocupación de las autoridades universitarias por brindar mejores espacios a los estudiante y la otra, dar oportunidad a los mismos para que expresen lo que está aconteciendo en la Institución. Felicidades a la autora por incursionar en actividades propias de su carrera y la profesora por darle la oportunidad de hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *