Lo que tienes que ver de DiCaprio antes de los premios Óscar

Lo que tienes que ver de DiCaprio antes de los premios Óscar

Texto y obtención de material: Gerardo Novelo González y Ricardo Liberato Valadez Melgoza

Los Premios de la Academia se acercan y Leonardo DiCaprio ha sido nominado una vez más. El intérprete aspira al Óscar en la categoría de Mejor Actor por su papel en ‘El Renacido’ (‘The Revenant’). Antes de que hagan sus apuestas para este domingo, les presentamos cinco películas suyas que no puedes perderte.

Infiltrados (2006):

Dirigida por Martin Scorsese, uno de los más reconocidos cineastas de nuestro tiempo, ‘Infiltrados’ (The Departed) cuenta una historia de crimen en las calles de Boston. Protagonizada, además de DiCaprio, por Jack Nicholson y Matt Damon, la película tiene un ritmo frenético que te mantiene en suspenso.

Atrápame si puedes (2002):

Steven Spielberg pinta la juventud de Frank Abagnale Jr. en ‘Atrápame si puedes’ (Catch Me If You Can). Protagonizada por DiCaprio y Tom Hanks, la cinta crea una dinámica al estilo del gato y el ratón entre ambos personajes con un estafador y un agente del FBI, respectivamente.

El Lobo de Wall Street (2013):

Otra de Scorsese, ‘El Lobo de Wall Street’ (The Wolf Of Wall Street) es un biopic sobre el fraudulento corredor de bolsa Jordan Belfort, interpretado por DiCaprio. El filme retrata decadencia, crimen y excesos como sólo Scorsese y DiCaprio pueden.

El Origen (2010):

Película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan. ‘El Origen’ (Inception) tiene una trama excitante y llena de acción, en la cual DiCaprio caracteriza a ‘Dom Cobb’, un ladrón profesional de secretos. DiCaprio, en conjunto con Nolan, nos presenta un filme que solo se puede ver en sueños.

El Aviador (2004):

La tercera película en esta lista dirigida por Martin Scorsese, ‘El Aviador’ (The Aviator) fue la cinta que estableció a Leonardo DiCaprio como un frecuente colaborador con el afamado director.

En este drama biográfico, DiCaprio interpreta al cineasta, magnate y emprendedor Howard Hughes. Recibió 11 nominaciones al premio de la Academia, siendo ésta la primera vez que DiCaprio fue nominado a Mejor Actor.

Fuente de la imagen: http://diariote.mx/wp-content/uploads/2016/02/dicaprio-bafta-2016.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *