Hay otras opciones más allá del Tamiflú: estudiantes

Hay otras opciones más allá del Tamiflú: estudiantes

Texto: Janet Sosa / Obtención de imágenes: Andrea Durazzo 

Existen otras formas de combatir la influenza, a pesar de la reciente carencia del medicamento viral Osaltamivir, mejor conocido como ‘Tamiflú’, sostuvieron alumnos de medicina de la Universidad Anáhuac Mayab.

En ese sentido, los alumnos recomendaron que, para evitar contagios, debe guardarse reposo y evitar exponer el sistema inmune en su etapa de debilidad, en la cual es más fácil contraer infecciones o virus. Además, exhortaron a beber la mayor cantidad posible de agua.

Respecto a los medicamentos que podrían sustituir la ingesta del ya mencionado Tamiflú, se encuentra el antiviral denominado ‘Relenza’.

“El Osaltamivir es el más recetado, pero se puede sustituir con Zanamivir (Relenza), que es inhalado pero solo es recomendable para personas mayores de cinco años”, mencionó Alejandra Carolina Cú Martínez, estudiante de medicina de la Universidad Anáhuac Mayab.

Por otra parte, Enrique González Torres, estudiante de medicina de la Anáhuac Mayab, comentó que la ‘Relenza’ puede ser ingerida únicamente si se está gravemente enfermo puesto que produce efectos secundarios en el organismo como el dolor de cabeza, náuseas, vómito, entre otros síntomas.

En cuanto a las medidas de prevención los estudiantes aludieron que cubrirse la boca y la nariz al estornudar, lavarse muy bien las manos y procurar la desinfección de superficies podría prevenir el contagio de la influenza.

“Para evitar la influenza lo primero sería estar vacunado, pero existen otras maneras de estar seguros del virus”, agregó Enrique González Torres.

Relacionado con el riesgo de una nueva epidemia de influenza, la alumna Alejandra Carolina Cú Martínez finalizó mencionando que el virus de la influenza siempre puede presentar nuevas mutaciones.

De hecho, explicó que una de las causas por las que surgen las epidemias es cuando el virus de algún animal contagia al ser humano y a su vez sufre una mutación que el sistema inmunitario no es capaz de combatir.

Share

2 thoughts on “Hay otras opciones más allá del Tamiflú: estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *