La locura hecha orquesta en ‘Mad Max’ (crítica)

La locura hecha orquesta en ‘Mad Max’ (crítica)

30 años pasaron para que el director George Miller regresara a la saga de películas que marcó su carrera: ‘Mad Max’. Desde hace tiempo, el director había incursionado en el cine familiar, pero es hasta ahora que Miller retoma sus orígenes y regresa a casa como si nada hubiera pasado.

‘Mad Max, Furia en la carretera’, una película de acción que se atreve combinar géneros: es una road-movie de ciencia-ficción post apocalíptica con un toque de western…

¿Funcionó esta mezcla? De una manera espléndida. La película sigue una historia lineal, careciendo de giros inesperados y saltos en el tiempo. Aunque podría resultar monótona y sin evolución, la propuesta de ‘Mad Max’ funciona correctamente, asignando la tarea de profundizar en los personajes al espectador.

APPROVED BY - SJE(Tom Hardy)
Fotograma de la película ‘Mad Max: Furia en la carretera’

El discurso que plantea ya ha sido contado: la lucha de un pueblo oprimido por un sistema tiránico, una célula rebelde quiebra el orden establecido. Irónicamente, lo mismo sucede con la estructura de la película, la cual rompe el orden convencional de este tipo de historias, revelando una faceta diferente. Sin detenerse en los detalles, expone una orquesta violenta, un deleite audiovisual, una crítica moral.

La interpretación de los personajes es balanceada, no hay inclinación o preferencia por alguno en especial. Tom Hardy, quien interpreta el antihéroe de la historia, desprende una energía que embona por completo con el personaje.

De igual forma, la actriz Charlize Theron, interpretando audazmente su personaje, revitaliza el papel de las mujeres heroínas en el cine, y por momentos, le arrebata el control de la trama a su compañero protagonista.

MAD MAX: FURY ROAD - 2015 FILM STILL - CHARLIZE THERON as Furiosa and Photo Credit: Jasin Boland © 2015 WV FILMS IV LLC AND RATPAC-DUNE ENTERTAINMENT LLC - U.S., CANADA, BAHAMAS & BERMUDA © 2015 VILLAGE ROADSHOW FILMS (BVI) LIMITED - ALL OTHER TERRITORIES
Fotograma de la película ‘Mad Max: furia en la carretera’

La piedra angular de este largometraje recae en dos elementos que lo hacen único: primero, el contenido impregnado en detalles de elementos como el vestuario y el maquillaje.

Segundo, en el montaje; un lenguaje más que logra expresar, como elementos vivos, la violencia, el salvajismo y el sentimiento de un mundo regido por el caos, permitiendo disfrutar visceralmente de esta cinta.

Definitivamente una, si no es que la mejor, película estrenada en el 2015. Una experiencia cinematográfica que alejada de los largometrajes dramáticos y con un ritmo más lento, es una de las mejores en su tipo de los últimos años, un espectáculo técnico y visual único.

Resumen de la Crítica Cinematográfica por:  LCC. Juan Esteban Méndez

Versión original en la web : www.kinecarus.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *