El cierre parcial de calles sería positivo: académica

El cierre parcial de calles sería positivo: académica

El cierre de calles en el centro puede resultar beneficioso para los locales y, si se trata de evitar la concentración de coches, de humo y la contaminación, es buena idea, declaró Alicia Castro Landeros, directora de Turismo y Gastronomía en la Anáhuac Mayab.

Más de 100 mil vehículos particulares circulan por el centro histórico de Mérida, sin contar el transporte público, por ello -reconoció- resulta complicado el tema, ya que se tendría que analizar de qué forma pueden llegar los vehículos a su destino sin complicaciones. 

La gente se tendrá que estacionar un poco más lejos y caminar hasta su destino, esto también sirve de ejercicio, manifestó la directora de Turismo.

image1
Alicia Castro Landeros, directora de gastronomía y turismo de la Anáhuac Mayab.

Alicia Castro también agregó que, sin lugar a duda, algunos van a quejarse, pero ella considera que serán pocos, ya que la mayoría, cuando necesitan algo, van caminando por lo que quieren.

El desacuerdo de la gente, comentó Castro Landeros, es una reacción normal, particularmente en los comerciantes, pero también cree que cuando se trata de conocer la ciudad o de comprar algo, la gente irá sin importar las complicaciones.

Un beneficio evidente sería el turismo, ya que podrían disfrutar del centro de la ciudad sin la contaminación, el ruido de los coches y también, con la seguridad de no ser atropellados, concluyó. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *