ASUA Construye visita comunidad Dzoyaxché

ASUA Construye visita comunidad Dzoyaxché

Construir una capilla no sólo sirvió para ayudar a ésta, sino también para darse cuenta de los privilegios de los cuales gozamos en la Universidad, declaró Ana Rosa Anzurez, estudiante de Comunicación y participante del programa ASUA Construye.

Fue un fin de semana lleno de trabajo, descubrimiento y emociones. Fue una experiencia diferente a la que vivo día a día. Me di cuenta del privilegio que tengo y aprendí a apreciar todo lo que mis padres me dan, sostuvo la estudiante de la Anáhuac Mayab.

En entrevista para El Altavoz, Anzurez Luna, miembro del organismo estudiantil Acción Social de la Universidad Anahuac (ASUA), contó su experiencia al participar en la construcción de una capilla para la comunidad de Dzoyaxché.

Noté mucho que la gente de la comunidad, a pesar de tener recursos limitados, hace todo lo posible para que tu estancia sea lo más cómoda posible y me encariñé mucho con ellos, afirmó.

ASUA Construye anualmente realiza la actividad de construir una capilla en una comunidad designada. Este año fue el turno de la comisaría de Dzoyaxché, que se ubica a 32 kilómetros de Mérida y que colinda al sur con Huayalce y al norte con Molas.

Por otro lado, Ana Rosa destacó la presencia del padre Rafael Pardo Hervás, L.C., rector de la Anáhuac Mayab, así como de Rodrigo Franco Calvillo, vicerrector de Formación Integral, entre otras autoridades universitarias.

A su vez, la estudiante explicó que terminaron la capilla, y aunque faltaron algunos detalles mínimos, como pintarla, a lo largo de esta semana se terminaría el trabajo y empezaría a funcionar.

Además, sobre la experiencia Anzurez añadió:

A lo largo del fin de semana, la gente de la comunidad se acercaba a ofrecer su ayuda y claro que los recibíamos con los brazos abiertos. Los señores tenían más fuerza y experiencia que nosotros, (por lo que) fueron de mucha ayuda.

Por último, la alumna recalcó que el trabajo fue totalmente voluntario, el cual forma parte de una de las actividades complementarias del Programa V.

Fuentes de Información

http://www.yucatan.gob.mx/menu/?id=dzoyaxche

Foto:

http://18.214.26.186/wp-content/uploads/2015/03/image6.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *