Seguridad y cultura las principales fortalezas de la Anáhuac Mayab: Coordinadora de CAF

Seguridad y cultura las principales fortalezas de la Anáhuac Mayab: Coordinadora de CAF

Gilda Henry Caretta, coordinadora de el Centro de Atención a Foraneos (derecha)

Gilda Henry Caretta coordinadora del Centro de Atención a Foráneos habló en el marco de cierre del ciclo escolar e inicio de uno nuevo acerca de las cualidades que hacen de la Anáhuac Mayab mejor opción para estudiantes fuera de Yucatán.

Henry afirmo que la cultura de respeto que se vive en Mérida se ve reflejada en el ambiente estudiantil, así como la seguridad en la vida cotidiana de la capital yucateca.

[Mérida] es una ciudad muy segura […], donde la gente respeta al peatón, las tradiciones, la historia, etc. Entonces en este contexto el estudiante foráneo viene a estudiar sin distractores en una ciudad que lo acoge, aseguró Henry

La coordinadora mencionó que, sumándose a que la Universidad del Mayab está ubicada en una las ciudades más seguras del país, propiciando un contexto ideal para el desarrollo estudiantil, la universidad es una de las pocas del país que cuenta con un centro de atención especializado para alumnos foráneo que conoce plenamente sus necesidades.

¿Cuáles son sus necesidades? Pues que no sabe guisar […], entonces les facilitamos clases de cocina express en microondas. No les alcanza el dinero, entonces CAF les organiza talleres de finanzas sanas. […] También organiza actividades de integración, declaró Henry.

Asimismo, la coordinadora comentó que además de un ambiente acogedor para los alumnos, la universidad tiene una oferta académica que crea profesionales capaces y que al vivir la experiencia de estudiar en Mérida regresan a sus lugares de origen a replicar lo que se aprendió al vivir la experiencia universitaria en la ciudad.

Académicamente se crean profesionales capaces, que en el caso de los foráneos, regresan a sus estados o países de origen y logran desenvolverse en un mundo profesional agresivo. Además después de que el alumno foráneo se nutrió de cosas buenas […] puede replicarlo en su lugar de origen y hacer el mundo mejor que todos queremos, explicó la coordinadora.

Henry concluyó reforzando la declaración acerca de que la principal fortaleza de la Universidad reside en que se encuentra localizada en un ambiente de seguridad y cultura como es la capital de Yucatán, y asimismo los colaboradores que en ella ejercen son un reflejo de ella que influye positivamente en la preparación de los alumnos.

Mérida es la ciudad que todos queremos. ¿Y por qué funcionan las cosas aquí? ¿Por qué no hay narcotráfico? ¿Por qué la policía funciona bien? Pues porque todo está ligado a la cultura y la seguridad. Y precisamente lo que la Anáhuac Mayab ofrece es seguridad y cultura, que se refleja en los maestros preparados. […] Son personas que, además de cumplir con sus funciones, también son cercanas a ti. Es una universidad humanista con inspiración cristiana, entonces esa es la luz que nos ayuda a hacer sentir a los foráneos en casa y prepararlos mejor, finalizó la coordinadora.

 

Creditos de imagenes:

http://www.revistaexplore.com/yucatan/explora/es/articulo-1-6/merida-la-ciudad-blanca/

http://www.hotelmeridano.com/pictures%20merida%201%20english.htm

http://viajandomexico.com/merida-yucatan-el-mestizaje-de-la-ciudad-blanca.html

http://mexicovacationmadeline.weebly.com/history-of-mexico.html

Facebook/Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *