Anuncian nueva serie de libros sobre el mundo mágico de Harry Potter

Anuncian nueva serie de libros sobre el mundo mágico de Harry Potter

Por Gina Güemes

La autora británica J.K. Rowling, famosa por la exitosa serie de libros y películas Harry Potter, anunció el miércoles pasado, vía la plataforma interactiva Pottermore, una nueva serie de tres libros electrónicos que promete profundizar en varios aspectos de la historia y de los personajes secundarios de la afamada saga.

Anunciado su lanzamiento para el día 6 de septiembre de este año, la serie, que recibirá el nombre de “Pottermore Presents” (Pottermore Presenta), será completamente digital, por lo que podrá leerse en plataformas de internet y dispositivos portátiles. Se compondrá de tres libros cortos, cada uno con alrededor de diez mil palabras.

Los relatos de J.K. Rowling en estas colecciones revelan detalles intricados de la vida de sus personajes, sus historias, así como la inspiración de su autora, anunció Susan Jurevics, jefe ejecutiva de Pottermore.

Arte oficial de Pottermore Presenta, por Miraphora Mina y Eduardo Lima (MinaLima)
Arte oficial de Pottermore Presenta, por Miraphora Mina y Eduardo Lima (MinaLima)

El primer libro de esta colección, “Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide” (Hogwarts: Una Guía Incompleta y No Confiable) contendrá nueva información acerca de la escuela de magia, los fantasmas que en ella habitan y qué es lo que sucede cuando el Sombrero Seleccionador no puede decidir a cuál casa pertenece un alumno.

El segundo “Short Stories From Hogwarts of Power, Political and Pesky Poltergeists” (Historias cortas de Hogwarts de Poder, Política y Molestos Poltergeists) presentará un lado más oscuro del mundo mágico, incluyendo la historia del profesor Slughorn con Lord Voldemort y la naturaleza inquietante de la prisión mágica de Azkaban.

Finalmente, el tercero “Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies” (Historias cortas de Hogwarts de Heroísmo, Dificultades y Hobbies Peligrosos) contará la historia de varios profesores de la escuela de magia como Remus Lupin y Minerva McGonagall.

El anuncio de Pottermore Presenta llega poco después del estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, también escrita por Rowling.
El anuncio de Pottermore Presenta llega poco después del estreno de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, también escrita por Rowling.

Ninguno de los libros contendrá información nueva del niño de la cicatriz en forma de rayo, confirmó Rowling, quien después de la obra teatral “Harry Potter and the Cursed Child” estrenada este mismo año en Londres, aseguró que la historia del personaje Harry Potter ya estaba “terminada”.

Imagen promocional de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, siguiente expansión del universo del mago.
Imagen promocional de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, siguiente expansión del universo del mago.

Pottermore Presenta” ya puede ser adquirido en preventa y estará disponible dos meses antes de la siguiente expansión del mundo cinematográfico de Harry Potter a estrenarse en noviembre: el filme ‘Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos’, estelarizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne en el papel del autor y experto en bestias, Newt Scamander, película que ya tiene confirmada convertirse en trilogía.


Con información de:

https://www.theguardian.com/books/2016/aug/18/jk-rowling-to-release-series-of-ebooks-on-harry-potter-hogwarts-characters

variety . com /2016/biz/news/new-harry-potter-books-jk-rowling-1201839482/

http://www.smh.com.au/entertainment/books/jk-rowling-unveils-brand-new-treat-of-three-more-harry-potterrelated-books-20160817-gqv3e6.html

 

Imágenes:

http://www.bloguerostv.com/wp-content/uploads/2014/07/jkrowling.jpg

https://images.pottermore.com/bxd3o8b291gf/7bisA76rHaaOA4kGeWgaAG/e5448c20349cfc50fc9ab44cb43bdec2/Carousel_-_Hogwarts_Guide_FINAL.jpg?w=1200

http://www.wired.com/wp-content/uploads/2016/08/CursedChildTA-GFEXPB-1024×768.jpg

http://www.telegraph.co.uk/content/dam/film/fantasticbeastswheretofindthem/fantastic-beasts-cast-xlarge.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *