«Quiero estar entre las ocho mejores de Latinoamérica»: Melissa Pech

«Quiero estar entre las ocho mejores de Latinoamérica»: Melissa Pech

Melissa Pech es una de las nuevas integrantes del equipo de tenis de mesa de la Universidad Anáhuac Mayab, y como buena Leona, tiene en la mira el convertirse en líder de su disciplina a nivel internacional y con ello poner en alto los colores de nuestra Alma Máter.

Sus primeros puntos

El inicio de Melissa Linette en el tenis de mesa se dio hace siete años, gracias a que su tío Jesús, quien trabajaba para el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), la introdujo al deporte: “Me dijo que en el gimnasio en el que trabajaba había tenis de mesa, box, lucha y levantamiento de pesas; yo elegí tenis de mesa porque me llamaba la atención”, mencionó.

Sobre por qué se quedó la disciplina, respondió:

«Me apasiona la sensación de cuando juegas y se te revuelven los nervios con la presión. Ese sentimiento es raro, pero me gusta», afirmó.

El juego en equipo

En lo que refiere a la convivencia con sus compañeros universitarios que también practican dicho deporte, la ahora estudiante de Diseño Industrial comentó que, aunque ya se conocían, su relación ahora es más estrecha: “Siempre hemos sido cercanos, pero ahora más, porque no sólo los encuentro en los entrenamientos, sino que también me los topo en los pasillos de la universidad”.

Al preguntarle sobre las dificultades que implica el combinar el deporte de alto rendimiento y la vida académica universitaria, Pech Tziu confesó que es un gran alivio contar con compañeros que compartan la misma situación.

La nueva leona se mostró feliz por la oportunidad de portar los colores de la Anáhuac Mayab.
La nueva leona se mostró feliz por la oportunidad de portar los colores de la Anáhuac Mayab.

Tenimesista con garra

Los objetivos que se plantea la nueva Leona son ambiciosos; entre ellos, naturalmente está la Universiada Nacional, instancia en la que la Anáhuac Mayab ha destacado en las últimas ediciones.

Empero, ahí no topa la ambición de la meridana, sino que ella desea competir en justas internacionales: «nuestro entrenador siempre busca que tengamos fogueo; no sólo fuera de Mérida, sino del país. Ya he visitado países como Guatemala y Cuba para jugar […] también quiero estar en selección mayor, mi sueño es estar entre las ocho mejores de Latinoamérica», destacó.

Finalmente, la atleta de 19 años explicó que la formación de jóvenes talentos en su deporte ha mejorado mucho con respecto de cuando ella comenzó a practicarlo, y aplaudió el hecho de que hoy en día no es necesario salir de Yucatán para enfrentarse a otros tenimesistas que representen un verdadero reto: «Yucatán incluso se ha ganado una fama de potencia internacional. Eso lo ves cuando deportistas de otros países vienen a competir contra nosostros», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *