Anáhuac Mayab celebrará ‘Por amor a México’

Anáhuac Mayab celebrará ‘Por amor a México’

Con el objetivo de recordar el gran orgullo que todos sentimos por México se llevarán a cabo del 12 al 15 de septiembre una serie de eventos bajo el título ‘Por amor a México’, informó Aida Muñoz, coordinadora de Difusión Cultural de la Anáhuac Mayab en entrevista.

Lo que se busca alcanzar con estas actividades es despertar en la comunidad estudiantil el realce por las fiestas patrias y el amor por México. Lo ideal sería que este amor y orgullo estuvieran presentes durante todo el año, pero septiembre es un pretexto ideal para recordarnos lo valiosos que somos como país, sostuvo.

La Coordinadora explicó que en la cuarta edición de ‘Por amor a México’, se realizarán distintas actividades en el campus de la Universidad, abiertas a todos los estudiantes.

Los concursos y las actividades están abiertos a todo el alumnado. La idea es unirnos, sumarnos como Universidad a las fiestas que se organizan con motivo de la Independencia de México, afirmó.

De esta forma, una de las primeras actividades será ‘DeguEstado’, organizado por el Centro de Atención a Foráneos (CAF), el cual se llevará el 13 de septiembre y que consistirá en la demostración de platillos típicos de diferentes estados de la República, los cuales serán preparados por los estudiantes, originarios de dichas entidades, que forman parte del Comité de Alumnos Foráneos.

A su vez, el miércoles 14, se celebrará el concurso de oratoria, el cual -aclaró Muñoz Bello– será de carácter estatal, por lo que se invita a todos los alumnos de bachilleratos y otras instituciones educativas, además de la Anáhuac Mayab, a participar y a asistir.

Por último, el jueves 15 tomará a lugar la exhibición de música y folklore, a cargo del grupo de ballet folklórico de nuestra Casa de Estudios. Esta muestra se llevará a cabo en la explanada principal de la Anáhuac Mayab.

Durante esta fiesta mexicana -destacó Aida-  se llevarán a cabo diferentes activaciones y ambientaciones relacionadas con el patriotismo y el amor a México.

El objetivo de todos estos eventos es recordarle a toda la comunidad universitaria que septiembre es un mes para festejar a la Patria, para valorar lo que somos como mexicanos, para recordar la historia de nuestro país y que no pase desapercibido. Debemos de adoptar una postura de orgullo y patriotismo para festejar a nuestro México, concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *