Nicolás Alvarado fue políticamente incorrecto: Carlos Pérez

Nicolás Alvarado fue políticamente incorrecto: Carlos Pérez

Nicolás Alvarado debe tener respeto hacia los lectores, y no solo él, ya que también mencionó que el respeto es uno de los puntos más importantes del periodismo, afirmó Carlos Pérez Várguez, profesor de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, en una entrevista para El Altavoz.

La columna «No me gusta Juanga (lo que viene guango)» de Alvarado, publicada a tan sólo dos días del fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel, atrajo gran atención por parte de la sociedad, calificando al periodista como clasista, prejuicioso y discriminador.

En ese sentido, Pérez Várguez consideró que, más allá de que no existe una total libertad de expresión en México, Alvarado cometió un grave error, siendo éste el ser políticamente incorrecto.

Si en este país tuviéramos libertad de expresión no está mal [Alvarado], pero desafortunadamente no es así, comentó Pérez Várguez.

De igual manera, el maestro señaló que la libertad de expresión es válida, ya que conforma uno de nuestros derechos humanos, y por ello, debemos respetar los puntos de vista, así como se debe de respetar el de los demás.

Para concluir, Carlos Pérez recordó que el Milenio, periódico que publicó la columna controversial, sabe exactamente lo que los sus columnistas y articulistas dicen pues posee políticas ya establecidas como protocolo para cada publicación de dicho diario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *