TecniA celebra graduación y bienvenida a empresas innovadoras

TecniA celebra graduación y bienvenida a empresas innovadoras

Este jueves 8 de septiembre se llevará a cabo la Ceremonia Programa de Aceleración 2016 en la que se celebrará la graduación de la cuarta generación del curso y se dará la bienvenida a las nuevas empresas que se incorporan al proyecto, informaron Carola Rivera y Roxanna Cetina, coordinadora y asistente, respectivamente, del departamento de Consultoría Empresarial del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA, en entrevista.

La ceremonia se realizará a las 16:00 horas en el auditorio del Parque y contará con la presencia del rector de la Anáhuac Mayab, Miguel Pérez Gómez, y de la directora de TecniA, Regina Garza Roche, así como con representantes de la Secretaría de Economía, la Secretaría de Fomento Económico y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Uno de los objetivos del programa de aceleración es que generen un ecosistema en el que unas empresas colaboren con otras y nosotros colaboremos con ellas, señaló Rivera.

Oficinas del Parque Tecnológico y de Innovación, Tecnia
Oficinas del Parque Tecnológico y de Innovación, Tecnia

A su vez, las entrevistadas señalaron que entre las empresas graduadas se encuentra Dante Interactivo e Imagenología Dental del Sureste, mientras que dan inicio a las actividades del Programa de Aceleración empresas como Talleres Peninsulares Álvarez, Procesadoras de Yucatán, entre otras.

Es un programa en el que las empresas entran, y a través de un método de consultoría, se les incrementa la productividad, se reestructura su organización o también se busca algún tipo de certificación, indicó la Coordinadora.

El Programa de Aceleración tiene una duración de doce meses y se pueden llevar «hasta tres rondas». En ese sentido, a través de la consultoría que se ofrece, se busca generar un crecimiento, por lo que, de acuerdo con las integrantes de TecniA, es un proyecto que ha tenido mucho éxito en los últimos años y se espera continúe así, ofreciendo herramientas para la mejora de las empresas.

Fuente de imagen: Aceleradora Anáhuac Mayab, Atención Pre-universitaria Anáhuac Mayab

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *