Trump, con ligera ventaja en nueva encuesta electoral

Trump, con ligera ventaja en nueva encuesta electoral

Según la última encuesta de CNN/ORC, aplicada a mil seiscientos setenta y dos votantes, Donald Trump, candidato republicano, encabeza la contienda electoral por la presidencia de los Estados Unidos.

Por apenas un dos por ciento de votos, el magnate lleva la delantera de la contienda electoral que se disputa entre él y  Hillary Clinton, candidata por el Partido Demócrata.

Donald Trump, candidato presidencial del partido republicano
Donald Trump, candidato presidencial del Partido Republicano.

Otra encuesta, llevada a cabo en junio por la Universidad de Quinnipiac, reveló una estrecha diferencia entre los partidos, siendo Hillary Clinton quien llevaba la delantera con un 42% de los votos, mientras que Trump contaba únicamente con el 40%.

En otro estudio, llevado a cabo del 1 al 4 de septiembre, el 59% de los encuestados opinaron que Clinton será quien gane las elecciones de noviembre, mientras que sólo el 34% consideró que la Presidencia será para el polémico empresario.

Hillary Clinton, en desventaja ante Trump
Hillary Clinton, en desventaja ante Trump

Según la misma encuesta, el 53% de las personas que apoyan a Clinton, son mujeres, mientras que el 54% de los votantes a favor de Trump son hombres.

Por el contrario, los votantes más jóvenes son quienes respaldan a la candidata demócrata, ya que el 54% de los encuestados menores a 45 años piensan que ella debe gobernar, información que se opone al 54% de los votantes mayores a 45 años, quienes apoyan a Donald Trump.

Pareja contienda entre candidatos presidenciales.
Pareja contienda entre candidatos presidenciales

Asimismo, el 55% de los votantes ‘blancos’ están con el Partido Republicano, mientras que el 71% de los ‘no blancos’ apoya a la contendiente demócrata.

Otro contraste: la mayoría de los votantes graduados de la Universidad apoyan a Clinton y la mayoría de los no graduados apoyan a Trump.

Por último, el 56% de los encuestados opinó que Hillary Clinton  cuenta con un mejor carácter para desempeñar funciones presidenciales que Trump. 

Referencias:

http://expansion.mx/mundo/2016/09/06/trump-aventaja-en-dos-puntos-a-clinton-segun-reciente-encuesta-de-cnn

Encuesta: Hillary Clinton y Donald Trump están en empate técnico

 

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *