Aumenta participación de alumnos en bendición de automóviles universitarios

Aumenta participación de alumnos en bendición de automóviles universitarios

Bajo el nombre ‘Jesús a bordo 2016’, se realizó la bendición de automóviles semestral el pasado miércoles 7 de septiembre, en la explanada de la Universidad Anáhuac Mayab, con la participación de alumnos de diferentes carreras.

Dicha actividad fue encabezada por el padre Luis Madrazo L.C., capellán de la Universidad Anáhuac Mayab y organizada por los departamentos de Pastoral Universitaria y Red Misión, así como los comités de las carreras de Psicología, Derecho y Negocios.

Oración inicial previa a la bendición.
Oración inicial previa a la bendición

En entrevista, María José Díaz, miembro del comité de la Licenciatura en Psicología, declaró que fue la edición más exitosa que hayan tenido de la bendición de automóviles.

La respuesta [de los alumnos] fue bastante satisfactoria porque más de 50 carros fueron bendecidos,  y en otros años, era un número más pequeño, 20 o 15 autos. También, este año se bendijeron los autobuses de la Mayab y del Campus University City,  explicó la estudiante.

Díaz Zurita afirmó que el éxito de este semestre se debe a la difusión y promoción que se le dio al evento,  por lo que los estudiantes se enteraron previamente y pudieron participar.

Alumnos participantes de la bendición de automóviles.
Alumnos participantes de la bendición de automóviles

La importancia de la bendición de automóviles -opinó la estudiante de psicología- está en la seguridad que otorga ésta a los alumnos.

Es importante porque las personas, una vez que recibieron la bendición, se sienten más seguras en su trayecto a la Universidad, porque se puede decir que Dios los está acompañando en su camino, declaró Díaz.

Padre Luis Madrazo efectuando la bendición.
Padre Luis Madrazo efectuando la bendición.

La bendición de automóviles se da cada inicio de semestre, no obstante, Díaz exhortó a que esta actividad se haga en más ocasiones durante el semestre.

Lo que podríamos hacer es hacer más, no solo al inicio del semestre, sino cada dos meses para que varias personas tengan la oportunidad o para quien quisiera repetir. También se podría aumentar la participación invitando a comités de otras carreras, opinó la alumna de Psicología.

Créditos por las fotos: Vida Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *