Los Leones de la Anáhuac Mayab estrenan «piel»

Los Leones de la Anáhuac Mayab estrenan «piel»

Se llevó a cabo la entrega de los uniformes oficiales que portarán los equipos representativos de la Universidad Anáhuac Mayab a lo largo de este año deportivo el día de ayer en la Sala de Conferencias de nuestra Alma Máter.

El evento contó con la presencia de Miguel Enrique Pérez Gómez, rector de nuestra Casa de Estudios; Rodrigo Franco Calvillo, responsable de la Vicerrectoría de Formación Integral; Alfredo Solís Castilla, coordinador de equipos representativos; y Natalia Lizama Dorantes, coordinadora de deportes internos, quien condujo la ceremonia.

Para iniciar, Alejandro Esteban Breach brindó a todos los asistentes un discurso sobre lo que significa el deporte y portar los colores que representan a nuestra Institución.

Alejandro Esteban Breach abrió el evento con un discurso.
Alejandro Esteban Breach, jugador del primer equipo de futbol, abrió el evento con un discurso.

Así, los alumnos se vieron motivados y felices al momento de recibir el uniforme por parte del rector Miguel Pérez y de Rodrigo Franco, sin duda, uno de los artífices del éxito deportivo de la Anáhuac Mayab.

Tras recibir la «nueva piel», Miguel Lara, León Dorado 2015 y quien forma parte del equipo representativo de tenis de mesa, afirmó: “Lo más importante es la responsabilidad y el orgullo que se nos da al portar este nuevo uniforme, y con ese mismo orgullo y compromiso, entrenar al máximo y darlo todo para la próxima Universiada». 

El tenimesista Miguel Lara al recibir su uniforme.
El tenimesista Miguel Lara al recibir su uniforme.

De igual manera, el basquetbolista Luis Cantú, quien ya lleva un año con el equipo, se dirigió a los más jóvenes, a quienes exhortó a comprometerse en sus diferentes disciplinas.

Yo le infundiría a los chavos que vienen entrando que este proyecto necesita compromiso, corazón y darse cuenta que el equipo no sólo se basa en entrenar dos días a la semana, sino en ser constante, expresó.

Por su parte, el director técnico del equipo de futbol de Primera Fuerza, Raúl Osuna, comentó que el uniforme tiene que sentirse y no sólo portarse.

No es nada más recibir el uniforme: tenemos que sentir los colores y el orgullo de portar el uniforme de esta Universidad […] (en) un deporte que quieren, que les gusta y que aman […] Tienen la mejor oportunidad para demostrarlo, sostuvo.

El técnico de fútbol de primera fuerza Raúl Osuna al momento de recibir su uniforme.
El técnico de futbol, Raúl Osuna, al momento de recibir su uniforme por parte del Rector.

En ese sentido, Solís Castilla expresó que este tipo de eventos se organizan con la finalidad de que los novatos abracen lo más pronto posible la identidad que caracteriza a los Leones Anáhuac Mayab.

Los chavos deben agarrar la identidad lo más pronto posible […] Tratamos de infundir el deporte como una preparación académica, a base de la disciplina, sostuvo.

Por último, el maestro Miguel Pérez Gómez, máxima autoridad de la Anáhuac Mayab, reconoció, en breve entrevista, el gran desempeño que esta Institución ha tenido en los últimos años.

La idea es seguir en el mismo camino. Motivo a los chavos a ser perseverantes, entrenar con seriedad y dar lo mejor de sí mismos en la cancha, elemento que sirve para toda la vida, afirmó.

El evento concluyó con fotos de todos los combinados acompañados por las autoridades presentes en la ceremonia.

El equipo representativo de basquetbol femenil junto al nuevo rector.
El equipo representativo de básquetbol femenil junto al Rector.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *