¿Es La Volpe el indicado para el América?

¿Es La Volpe el indicado para el América?

La sorpresiva llegada de Ricardo La Volpe al América ha generado muchas opiniones entre periodistas y aficionados del Club porque algunos consideran que debió tomar la dirección técnica un ícono del club o un técnico más ganador.

la-volpe-2
Ricardo Antonio La Volpe firmando su contrato con América. A su lado Ricardo Peláez y Pepe Romano

En el América, las exigencias son muy altas, sobre todo en el año del Centenario, por lo que el técnico en turno está obligado a ser campeón en todos los torneos donde participe el equipo.

«El Bigotón» tiene la oportunidad de lograr cosas grandes en el Centenario del América porque tiene una de las mejores plantillas del fútbol mexicano.

Ricardo La Volpe a lo largo de su carrera como técnico solo ha ganado un título con el Atlante, pero entre sus más grandes logros fue cuando clasificó al Mundial de Alemania 2006 «caminando». Hay que analizar más allá de los títulos.

la-volpe-4
La Volpe dándole indicaciones a Osvaldo Martínez en el partido contra Pumas

No se puede decir que a La Volpe le irá mal en el América porque no ha ganado nada. Miguel Herrera también llegó al Club sin haber ganado nada, pero logró con el equipo su primer título y le devolvió al América la identidad que había perdido, además de ganarse el cariño de la afición.

En su debut el pasado sábado contra Pumas, se vio a unas Águilas con más actitud y más ordenadas. La mano de La Volpe se notará más adelante, ya que es su primer partido y no ha tenido muchos entrenamientos con el equipo. Falta trabajo.

la-volpe-3
La Volpe en su primer entrenamiento con América

De esta forma, al equipo de Coapa le espera un técnico con mucho carácter, que se caracteriza por hacer jugar bien a sus equipos, trabajar con la cantera y por poner a los jugadores que están en su mejor momento, aunque no sean las «estrellas» del equipo.

El América necesita técnicos con mucho carácter y autoridad que se den a respetar por los jugadores, algo que Nacho Ambríz nunca logró.

Lo que yo le exijo o espero que logre Ricardo Antonio La Volpe en el América, es que haga jugar bien al equipo, ganar la Liga, ganar la Copa y competir contra el Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *