Taxistas exigen al gobierno sacar a Uber

Taxistas exigen al gobierno sacar a Uber

Alrededor de dos mil taxistas, miembros del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), protestaron de manera pacífica el pasado martes con un paro de labores y expresaron su desacuerdo ante empresas que utilizan plataformas digitales, cuya regularización para trabajar aún no ha sido completada.

La huelga constó en dejar de dar servicios en sitios de taxis. Además, los ruleteros se estacionaron en vías públicas con alta concurrencia de automóviles, provocando algunos problemas de vialidad. 

taxis
Taxis estacionados en avenidas principales de Mérida.

Los miembros del Frente exigieron a Uber el pago de impuestos y otros derechos hacendarios, ya que ellos están obligados por ley a pagar por concesión, mientras que el Congreso del Estado permitió la libre operación a transportes de servicios digitales.

Además, los miembros del FUTV se consideran víctimas de Uber ya que, en días recientes, han sido inculpados ante los medios de comunicación de agresiones en contra de conductores que trabajan mediante la plataforma digital. 

Uber respondió al paro de los taxistas ofreciendo dos viajes gratis con valor de cincuenta pesos desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.

Fuente de información: sipse.com, milenio.com

Fuente de imágenes: larevista.com.mx, sipse.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *