Las felinas sucumben ante las Cometas

Las felinas sucumben ante las Cometas

El equipo femenil de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab fue doblegado por el equipo de Cometas 62 a 30, en partido correspondiente a la Liga Gacelas, llevado a cabo el sábado en las instalaciones del Gimnasio Polifuncional.

Este cotejo fue el tercero que disputaron las Leonas, quienes han ligado un par de descalabros después de haber arrancado el torneo con una victoria.

Las Leonas, sin Lía Flores y Adriana Concha, cayeron en su tercer encuentro de Liga Gacelas.
Las Leonas, sin Lía Flores y Adriana Concha, cayeron en su tercer encuentro de Liga Gacelas.

El quinteto inicial del encuentro, por parte de las felinas, estuvo conformado por Andrea Cohuó, Karla Martínez, Michelle Trevilla, Melissa Flores y Sandra Castro, quienes aprovecharon su experiencia en el primer episodio que terminó con un cerrado ocho por siete a favor.

Acto seguido, inició el intercambio de melenudas entre la banca y la duela, lo que prácticamente dejó a un equipo totalmente diferente al inicial, que supo recoger rebotes pero permitió 14 puntos, lo que dejó el tablero 22 a 15 al medio tiempo.

Melissa Flores fue la leona que más puntos aportó al marcador con seis unidades.
Melissa Flores fue la Leona que más puntos aportó al marcador con seis unidades.

Para la segunda mitad, las llegadas al aro fueron frecuentes en ambos equipos, sin embargo, a la hora de la definición, las Cometas fueron más eficientes, lo que paulatinamente les hizo separarse en el marcador hasta el «chicharrazo» final.

A propósito del desempeño de sus jugadoras en los últimos compromisos, el entrenador Efraín Cervantes declaró que lo más complicado hasta ahora ha sido la conjunción de las jugadoras de preparatoria, que desde ahora juegan representando a nuestra Casa de Estudios con el equipo universitario:

El estilo de juego no ha cuajado entre las chicas de prepa con las de la Universidad […] en la defensa tenemos buenos robos, tenemos buenas salidas, pero está faltando concluir las jugadas, apuntó.

A pesar de la derrota, la defensa felina presentó mejorías en su funcionamiento.
A pesar de la derrota, la defensa felina presentó mejorías en su funcionamiento.

Cabe mencionar que para este partido, el conjunto naranja adoleció la ausencia de Lía Flores y Adriana Concha, por motivos curriculares y de enfermedad, respectivamente.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *